El entrenador del Marbella FC anuncia “un partido difícil y atractivo” para este domingo ante el Badajoz

0
317
.

El Marbella F.C. juega este domingo( 12 h) ante otro de los equipos en forma del Grupo IV como es el C.D. Badajoz. Dos conjuntos que han comenzado en forma la segunda vuelta y que han conseguido subir varios puestos en la clasificación liguera. Por todo ello, el técnico David García Cubillo ha alertado de que será “un partido extremadamente difícil”. El entrenador madrileño ha añadido que “cuando te enfrentas a un equipo en buena forma y con calidad, como el Badajoz, hace que el duelo sea muy atractivo”.

La gran ausencia en el equipo marbellí será Álex Bernal que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Villanovense. Por lo demás, hay algunos jugadores que no terminan de entrenar con el grupo pero que “partidos como éste hacen que las molestias sean menos”. Para sustituir al medio sevillano, Cubillo ha reconocido que “hay varias alternativas y salga quién salga va a rendir al máximo”.

El técnico del Marbella ha alabado los números del equipo en la primera vuelta, aunque ha apuntado que “son casi los mismos números que tiene el Badajoz”. El cuadro blanquillo ha sumado 14 puntos en esta segunda vuelta y solo ha recibido un gol; por su parte, el equipo pacense ha sumado 13 puntos y ha encajado tres tantos. En este sentido, ha destacado que “llevan cuatro partidos sin encajar y creen que pueden engancharse al playoff”.

Por lo tanto ha asegurado que “nuestro reto es mantener la dinámica que llevamos y seguir siendo positivos”. “Además teniendo en cuenta que tenemos que estar mejor que nunca ante un equipo que viene embalado, y sería interesante ser capaces de frenarles”.

Cubillo ha indicado que no se rige por un planteamiento concreto a la hora de afrontar los partidos “vamos alternando el sistema y más que un equipo de sistemas, queremos ser un equipo de actitud”. El técnico ha insistido en que “nos enfrentamos contra uno de los equipos con más actitud e intensidad de la liga”.

Sobre el Badajoz ha resaltado que “es un equipo que tiene mucha experiencia, sabe manejar el juego y no se vuelven locos”. “Tienen las ideas claras y tenemos que no volvernos locos nosotros para frenar a sus dos delanteros”, ha indicado.

Entre las virtudes de su rival de este domingo ha incidido en que “es un equipo fuerte a balón parado, tienen velocidad en las bandas y son muy completos”. A lo que ha añadido que se basan en “el orden defensivo”.