El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, niega en juicio irregularidades en la adjudicación de obras municipales

0
112

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha negado irregularidades en la adjudicación de obras municipales a un empresario en perjuicio al erario público municipal y ha asegurado que en los años que lleva procesado nunca ha cambiado de discurso.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha comenzado este lunes un juicio contra el ex regidor y 12 personas más, la mayoría ex ediles del GIL, el que fuera secretario municipal, así como un empresario marbellí.

Durante la declaración del ex alcalde ha insistido en que no está mintiendo, que en sus actuaciones el interventor nunca puso reparos, “los ponía después”, ha precisado Muñoz, al tiempo que ha subrayado que siempre creyó que todo se ajustaba a la legalidad.

“No he pasado 11 años en la cárcel para no decir la verdad ahora”, ha apuntado Julián Muñoz, en el primer juicio que se celebra después de que la Audiencia Nacional aceptara que cumpliera el resto de la condena en su vivienda por motivos de salud, una medida de la que disfrutó casi un año y de la que se vio privado tras difundirse un vídeo en el que bailaba sevillanas.

“Yo jamás tuve poder de decisión, ni nadie, en los temas de Marbella”, reitera una vez más en un juicio

En este procedimiento Julián Muñoz se enfrenta a seis años de prisión por los delitos continuados de prevaricación, de fraude en la contratación y de falsedad en documento oficial.

Julián Muñoz: “Me fié de que Gil no me engañaba, pero me engañó bastante”
Muñoz aseguró no saber muy bien para qué servían esas dos sociedades municipales, una de gestión de contrataciones y otra de personal; apuntando que había 22 empresas de este tipo distintas. “Yo jamás tuve poder de decisión, ni nadie, en los temas de Marbella”, aseguró, reiterando que “nunca” fue responsable de obras, área que llevaba directamente el ex alcalde Jesús Gil.

“No estoy echando la culpa al muerto –en referencia al fallecido Jesús Gil–, pero yo no participé”, manifestó Muñoz, quien, aunque admitió que en este momento no sabía detalles concretos de las obras investigadas en esta causa, entendía que “no se cometió ninguna irregularidad por mi parte ni por nadie” y que todo se habría hecho “siguiendo el procedimiento” y según los técnicos.