El Gobierno de Gibraltar reduce los impuestos a los combustibles

0
453
.

Ante el encarecimiento del gasóleo y la gasolina para automoción, el Gobierno de Gibraltar va a tomar medidas para reducir el precio de los combustibles y así ayudar a los consumidores. [Las medidas no afectarán al carburante marino].

El Boletín Oficial (Government Gazette) de mañana reflejará la rebaja.

El impuesto al gasóleo se reducirá en 15 peniques, de modo que pasará de los 40 peniques por litro a 25 peniques por litro.

En consecuencia, el impuesto a la gasolina también se reduce de la siguiente manera, en función del octanaje, a saber:

– la de 98, gravada con un impuesto de 37 peniques por litro;
– la de 95, gravada con un impuesto de 38 peniques por litro; y
– el gasóleo premium, gravado con un impuesto de 37 peniques por litro,
verán reducido el impuesto a pagar por litro a 25 peniques en los tres casos.

Estas reducciones estarán vigentes hasta el 1 de julio.

A partir de entonces, los gravámenes volverán automáticamente a su nivel original, a menos que el Gobierno disponga que se apliquen otras cantidades.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, indicó: “Estamos tomando medidas para reducir los impuestos y ayudar a los consumidores con esta rebaja de los gravámenes a los combustibles, y esperamos que las gasolineras la trasladen a sus clientes. Queremos ayudar en lo que podamos y esta medida es una de las que consideramos que la ayuda que proporcionamos también puede aumentar los ingresos del Gobierno procedentes de estos impuestos. Tenemos constancia de los pasos que se están dando en la vecina España en materia de impuestos y subvenciones a los carburantes, y con estas medidas estamos respondiendo también a ello. Los Presupuestos de este año serán duros, sin concesiones, y he programado la duración de esta rebaja teniendo en cuenta las fechas tradicionales de nuestros Presupuestos, de modo que pueda decidir entonces sobre la conveniencia de revertir, aumentar o reducir esta medida en función de lo que sea apropiado en aquel momento”.