El guitarrista Daniel Casares grabará su primer disco en directo en Estepona

0
195

Daniel Casares, grabará su primer disco en directo y lo hará en su ciudad natal, Estepona. Su nuevo trabajo tendrá el nombre de ‘Magiterráneo’ y será el octavo disco en la carrera del guitarrista esteponero, y el primero grabado con público y en directo. Una experiencia que Casares tenía ganas de experimentar y que para este nuevo trabajo puede aportarle en esencia.

La inspiración de esta nueva composición le llega de lo ‘mágico’ que para un artista, es vivir a orillas del Mediterráneo y concretamente para él, en Estepona, Málaga. El sol, el mar, la luz, la comida o el carácter de la gente son las razones de ‘fuerza mayor’ por las que Daniel nunca ha cambiado su residencia hacia una ciudad en la que el business o las conexiones de transporte fueran más sencillas. Han sido muchas veces a lo largo de su prematura carrera, que ya sobrepasa los 25 años, las que profesionales de la música han recomendado a Daniel su traslado a la capital, y desde entonces, siempre ha tenido la misma respuesta, la que en su día asombró a los presentes cuando con tan solo 14 años dijo: ‘si no viviera donde vivo, no tocaría como toco’.

El disco recorrerá varios palos del flamenco y contendrá 10 temas para los que Daniel se acompañará de su ya familia musical: Sergio Aranda (palmas y baile), Manuel Peralta (guitarra, palmas y cante), José Cártama (palmas y cante), Nelson Doblas (violín), Jesús Bachiller ‘Bachi’ (bajo) y Miguel Ortiz ‘Nene’ (percusión).

El concierto será el 31 de mayo de 2019 en el auditorio Felipe VI a las 20:30 horas. Las entradas desde 22 euros, ya están a la venta exclusivamente en la web www.tafestepona.com.

Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y muy pronto, a los 11 años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.