El Hospital Costa del Sol rinde hoy homenaje a la profesión enfermera en el Día Internacional de la Enfermería

0
141
.

El Hospital Costa del Sol celebra hoy el ‘Día Internacional de la Enfermería’ rindiendo homenaje a todos los profesionales y a los que desarrollan esta importantísima labor en los cuatro centros de la Agencia: Hospital Costa del Sol de Marbella, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona.
Un 12 de mayo de 1820 nació Florence Nightingale, precursora y madre de la enfermería moderna como profesión. En sus tiempos, esta mujer fue conocida como la lámpara, una figura popular por dar luz de una manera altruista a cientos de pacientes. Más de 200 años después, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Enfermería, estos profesionales continúan dando ejemplo de constancia, esfuerzo y compromiso y así lo han demostrado una vez más durante el complicado periodo de pandemia que les ha tocado vivir.

Para rendir este “merecido homenaje” el Hospital Costa del Sol ha llevado a cabo una serie de actividades, entre ellas, la lectura de un manifiesto por parte del director de Enfermería, David Sánchez, que ha estado acompañado por el director gerente del Hospital Costa del Sol, Antonio Luis Cansino y otros profesionales de este colectivo. Además, el hospital se ha adherido a la propuesta formulada por el Colegio de Enfermería de Málaga de iluminar el edificio de azul para así rendir tributo a todas las enfermeras. En concreto, se iluminará esta noche de este color la fachada de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol. Además, también se está llevando a cabo una campaña de difusión para dar visibilidad a este colectivo a través de las redes sociales y los medios de comunicación con imágenes y mensajes de ánimo, ilusión y compromiso, que puede seguirse a través de los perfiles institucionales y página web del hospital. Para ello, se han llevado a cabo un cartel conmemorativo, vídeos del director de enfermería y de enfermeras felicitando a todo este colectivo y un collage animado que configuran un corazón que palpita con fotos de los profesionales de los distintos centros.

“En este día tan especial no puedo más que agradecer en nombre de todos la gran labor que este colectivo junto con el resto de profesionales sanitarios ha llevado a cabo en nuestros centros, trabajando en equipo, volcados en los cuidados de nuestros pacientes, con cariño, con profesionalidad y con motivación, sin desfallecer; y con la mayor de sus sonrisas. Todo un lujo tener con nosotros a este gran equipo”, ha destacado el gerente, Antonio Luis Cansino. En este sentido, ha añadido, “a pesar de las dificultades, los profesionales han sabido mantener los principios de la precursora de Enfermería, situando al paciente en el centro de la atención sanitaria y superando todos los obstáculos que se han derivado de esta crisis sanitaria. Por encima de la creciente presión asistencial y de la gestión del estrés derivada por la incertidumbre y el miedo a una enfermedad desconocida y grave, han sabido dar una respuesta asistencial inmediata y de calidad.

Por su parte, el director de Enfermería, David Sánchez, ha querido agradecer “con mayúsculas la labor que han desarrollado durante este último año todos los profesionales de esta casa sin olvidarme absolutamente de nadie, pero en especial y en conmemoración de este día, quiero felicitar de manera muy especial a todas las enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores del HCS, del HAR de Benalmádena, del CARE de Mijas y del HAR de Estepona. Han demostrado tener una capacidad de compromiso, de valentía, de profesionalidad, de humanidad y de implicación dignas de los mejores, de hecho, para mí y para el resto del equipo directivo son y serán siempre nuestro mayor capital humano.”

Dejar respuesta