El Hospital Quironsalud Marbella participa en el I Congreso de Salud y Bienestar Marbella Cuida

0
159

El doctor Antonio Feria y Juan Mata, director gerente y responsable de sistemas y transformación digital del Hospital Quirónsalud Marbella, respectivamente, ofrecerán a partir de las 13:00h la charla-taller “Medicina y hospitales del futuro”, exponiendo temas de interés actual como el Big Data (uso de datos personales) y la IA (Inteligencia Artificial) en diferentes ámbitos, el auge y la importancia de hospitales inteligentes o la medicina basada en las características de cada paciente.
Se trata del primer congreso de salud y bienestar personal que está expresamente orientado a los ciudadanos. Es de carácter gratuito y en el mismo se podrán elegir contenidos que se ajusten a las necesidades de los asistentes. Entre los temas propuestos se encuentran la alimentación saludable, el yoga, el entrenamiento personal, la psicología, el coaching motivacional o el mindfulness y la meditación, todos ellos dentro del ámbito de la salud y el bienestar personal.
Se habilitará también una zona FoodTruck de alimentación saludable, para que los asistentes puedan almorzar, descansar y hablar con los ponentes.
Marbella Cuida
Se trata de una iniciativa que promueve la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, pionera en España, velando por la salud y el bienestar de sus habitantes. El objetivo es acercar un modo de vida saludable al ciudadano, ofreciendo temas de interés sanitario y bienestar personal, además de dar a conocer y trabajar con las instituciones sanitarias de la ciudad (hospitales, clínicas y asociaciones de enfermos).

**Programa:
9.00 – 10.00 h. Apertura de puertas y acreditaciones.
10.00 – 11.00 h. Trátate bien.
Buenaventura del Charco, psicólogo sanitario.
11.15 – 12.45 h. Prohibido rendirse.
Emilio Duró, Coach y Consultor.
Talleres a elegir
13.00 – 13.45 h. Alimentación y problemas de salud.
Teresa Nestares, doctora en farmacia.
13.00 – 13.45 h. Mindfulness y meditación.
Luis San Simón, psicólogo sanitario.
13.00 – 13.45 h. Medicina y hospitales del futuro.
Dr. Antonio Feria y Juan Mata, director gerente y responsable de sistemas del Hospital Quirónsalud Marbella, respectivamente.
13.00 – 13. 45 h. Entrenamiento deportivo sin lesiones.
Dr. Ignacio Pérez Buendía, médico de familia, urgencias y traumatología.
13.00 – 13.45 h. Introducción al yoga.
Javier Castro, profesor de yoga.
13.45 – 15.30 h. Comida. Foodtrucks de alimentación saludable y área de restauración.
15.30 h. Cierre.

Añadir comentario