El Lynx FC Gibraltar critica a la GFA y acudirá a la UEFA y FIFA tras el caso de la alineación indebida del Lincoln Red Imps

0
1303
.

En una carta pública el propietario del Lynx FC Gibraltar, Alberto Parody, se queja de la actuación de la GFA( Gibraltar Football Asociation ) en el caso de la alineación indebida de un jugador del Lincoln Red Imps y anuncia que acudirá a la UEFA Y FIFA.

La carta la encabeza con este titular: GFA FALTA DE APLICACIÓN DE LAS REGULACIONES DISCIPLINARIAS: LA INTEGRIDAD DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL DE GIBRALTAR HA SIDO COMPLETAMENTE SOCAVADA.

Esta es la traducción literal de la nota a la que ha tenido acceso el GRUPO AL SOL DE LA COSTA:

“En una carta abierta a todas las plataformas de medios y medios de prensa locales, Albert Parody crea conciencia y expone fallos significativos en la Asociación de Fútbol de Gibraltar y la integridad de la Liga de Fútbol de Gibraltar.

Como propietario y director general del Lynx Football Club durante más de 16 años, y uno de los únicos entrenadores en jefe de Gibraltar en la liga de fútbol senior, el Sr. Parody se ha visto obligado a exponer los importantes fallos de la Asociación de Fútbol de Gibraltar en el cumplimiento de sus obligaciones de estructura, gestionar, monitorear, vigilar y hacer cumplir los niveles requeridos de proceso disciplinario obligatorio en toda la liga y de acuerdo con el propio marco regulatorio de la Asociación de Fútbol de Gibraltar. También cuestiona la manera partidista y abiertamente parcial en la que se trata a los equipos de toda la liga con niveles inconsistentes y contradictorios de apoyo, aplicación de la ley, castigo y preferencia discriminatoria.

Estos fallos han socavado total y completamente la integridad y transparencia de la Liga, y el mismo espíritu que la Asociación pretende inculcar y ofrecer a la comunidad futbolística de Gibraltar.

La naturaleza descaradamente contradictoria de este fracaso más reciente es tal que Parody se ha visto obligado a ofrecer esta carta abierta a todas las plataformas de medios. El Club también enviará esta información a la Autoridad, incluida la UEFA, la FIFA y otros órganos rectores apropiados.

Este enfoque parcial, débil e inconsistente debe terminar. En beneficio de todos los miembros de la comunidad futbolística de Gibraltar.

En todas las asociaciones de fútbol, en todas partes del mundo, el principio y el fondo del Reglamento Disciplinario son los mismos. La manera en que las asociaciones, equipos técnicos, clubes, jugadores y personal llevan a cabo sus negocios, dentro de una estructura claramente definida que ofrece orientación, reglas y regulaciones (no muy diferentes a las de la ley) para garantizar una competencia justa e imparcial, plenamente comprendido por todos.

El domingo 24 de septiembre de 2023, Lincoln Red Imps Gibraltar (LRIG) jugó un partido de la Gibraltar Footballing League contra Lynx FC. Durante este encuentro, LRIG alineó a un jugador Senior que no era elegible para participar debido a una suspensión disciplinaria previa. Estos hechos son claros e indiscutibles.

Independientemente de la naturaleza inequívoca, indiscutible y clara de la infracción y de la flagrante infracción del Reglamento Disciplinario, la Asociación de Fútbol de Gibraltar no pudo, o tal vez no quiso, hacer cumplir el Reglamento Disciplinario y castigar a LRIG por esta clara infracción del Reglamento.

En cambio, la Asociación optó por formar un Comité Disciplinario (DC) para conocer el caso. El panel de tres personas estaba formado por miembros locales, algunos de los cuales ya habían formado parte de un CD.

Las conclusiones del DC confirmaron que no hubo ninguna infracción del Reglamento y, por lo tanto, no se aplicarían castigos ni sanciones adicionales a Lincoln Red Imps Gibraltar.

Sólo doce meses antes, se informó de una infracción similar del Reglamento: un presunto jugador no elegible fue alineado durante el partido de la temporada pasada entre Mons Calpe SC y St Joseph’s FC. Los hechos de este caso son consistentes. Sin embargo, la decisión de DC no lo fue. En este asunto de la temporada pasada, la DC consideró que Mons Calpe SC había incumplido el Reglamento de Disciplina y le impuso una sanción, de acuerdo con el Reglamento. Un miembro era común a ambos países en desarrollo y, sin embargo, el resultado y la decisión son completamente opuestos.

¿Cómo puede ser esto? Sólo se puede especular que existe cierta parcialidad hacia determinados equipos dentro de la liga; un enfoque inconsistente; y una Asociación que no puede, o quizás no quiere, hacer cumplir las reglas, tal como están claramente establecidas.

Esto no sirve más que para socavar la integridad de nuestro juego, debilitar las reglas y la estructura regulatoria que se espera que todos cumplamos y, quizás lo más preocupante, cuestionar si la Asociación es realmente apta para gobernar.

Por lo tanto, lamentablemente, el Club no tiene otra opción que presentar este asunto a las autoridades futbolísticas superiores, para su revisión y consideración adicional”.