El Málaga buscará superar la siguiente ronda copera en el Cerro del Espino

0
377
.

 

El sorteo ha sido generoso. El Málaga se enfrentará al Rayo Majadahonda en la siguiente ronda eliminatoria de la Copa del Rey, un equipo que milita en la Primera División RFEF y que a día de hoy ocupa el cuarto lugar en la tabla clasificatoria, territorio de play-offs hacia el ascenso de categoría. La cita será a partido único y tendrá lugar el próximo día 14 a las ocho de la noche en el Cerro del Espino, el estadio del club madrileño.

Los blanquiazules llegan a la eliminatoria con un bagaje liguero bastante irregular (dos derrotas en los últimos cinco partidos), pero con el plus de motivación que supuso vencer al Peña Sport por tres goles a cero en el primer lance de Copa. Tras resolver este encuentro sin problemas, los de López Menéndez buscan aferrarse a la senda ganadora en un torneo en el que todavía quedan 16 equipos de Primera División, 20 de Segunda, 14 de Primera RFEF y 6 de Segunda RFEF.

El Málaga afronta esta segunda ronda con la ilusión renovada gracias al excelente juego que viene desarrollando el extremo Jairo Sampeiro. Su buen hacer dejó huella contra el Peña Sport a base de un trabajo ofensivo del que resultaron dos asistencias y la concesión de un penalti a favor tras una gran jugada personal. Con esta actuación, el atacante cántabro ponía fin a una sombría racha en la que su rendimiento no estaba siendo el esperado. El técnico le dio la oportunidad que necesitaba y el jugador supo aprovecharla con éxito.

Se presenta así un panorama ligeramente prometedor de cara al encuentro frente al Rayo Majadahonda, y es que a pesar de la inconstancia liguera la Copa del Rey siempre supone un escenario paralelo en el que el juego no entiende de largas trayectorias previas. Las predicciones y las cuotas ya se dejan ver en las mejores apuestas deportivas, y es que los andaluces parten como favoritos por el mero hecho de jugar en una categoría superior. Eso sí, no conviene subestimar la actitud futbolística de los equipos que llegan a la competición con la potente sensación del optimismo. Habrá partido y habrá disputa. Las interrogantes marcan los pronósticos: ¿conseguirá el Málaga el pase a la siguiente ronda? ¿qué resultado registrará el marcador? ¿quiénes serán los goleadores? Aunque las sensaciones son halagüeñas, todo está por ver en el Cerro del Espino frente a un equipo que se presenta con muy buen estado de forma y como aspirante al ascenso.

Sobre el papel, el punto de fortuna ha estado a favor del cuadro malagueño, y es que en un principio eran bajas las probabilidades de quedar emparejado con un equipo de categoría inferior. De hecho, tan sólo cuatro de la Primera RFEF eran candidatos a medirse a un Segunda División. Si ponemos el foco sobre el repaso histórico, encontramos que los últimos duelos que ambos conjuntos disputaron entre sí se remontan a la temporada 2018/2019 de LaLiga SmartBank. Los dos los ganó el Málaga (1-0 y 0-1). Los andaluces perseguían en ese año el objetivo de subir a Primera, una tentativa que quedó frustrada tras caer frente al Deportivo de La Coruña en la ligulla previa. Por su parte, el Majadahonda no consiguió evitar la mala pata del descenso, a pesar del inicio prometedor que dejó en aquel entonces.

Como dato anecdótico, cabe resaltar que los blanquiazules tendrán enfrente a un club con cierta estela malagueña, ya que el entrenador de los madrileños, Abel Gómez, fue en su momento jugador del Málaga, al igual que el guardameta Fernández y el atacante Hernández. Todo está por resolver.

 

**Foto del Málaga CF.-