El Málaga también ganó en Almería( 0-1) y sigue líder

0
416

El Málaga CF suma ya 3 victorias en 3 partidos en esta temporada de regreso al infierno de la Segunda división. La victoria en Almería ( 0-1) sirve para permanecer como líder en solitario de la tabla con 9 puntos y ya marcando diferencias en la categoría. El partido ha vuelto a demostrar algo que los malagueños sabemos de sobra: su afición es lo mejor que tiene este club con todos los respetos. Era para llorar de emoción ver como un 3 de septiembre, lunes, 21´30h, habían acudido más de 1.000 seguidores a las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Una legión de seguidores que no paró de animar desde el principio hasta el final.
Los de Muñiz comenzaron dominando el primer tiempo con un excelente Dani Pacheco en su debut oficial. Y en el minuto 24 llegó el 0-1 que daría finalmente los tres puntos. El escocés Harper dejó atrás a dos futbolistas del Almería en el centro del campo con un gran detalle de calidad, abrió a Pacheco y recibió el envío del malagueño para marcar su primer gol como blanquiazul. Pese a todo reaccionó el Almería y acabó atacando más ante la meta bien defendida por Munir. Así se llegó al descanso con el 0-1.
En la segunda parte salió fuerte el equipo local y el ex marbellí Corpas dio el susto a los 47´ con un buen disparo y parada del meta marroquí. En el 55 por poco Pau Torres hace un autogol en su portería. Poco a poco el Málaga se fue deshaciendo del dominio local y volvió a atacar. A Blanco Leschuk le anularon un gol a los 65´ por una presunta carga ilegal. La emoción estaba en el campo y Aguza tuvo el empate a los 72 minutos. En la última fase pudo sentenciar el Málaga con dos contras de Mula( 89´) que tiró fuera por poco y un minuto después un libre directo de Harper que fue alto. Pero terminó sufriendo en el descuento.
En el último suspiro Munir evitó el empate con un paradón a bocajarro a tiro de Juan Ibiza. Y ya no hubo tiempo para más. El pleno en tres jornadas hace animar más aún a los aficionados. Ahora toca el Tenerife en casa este próximo sábado.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Almería: René; Romera (Narváez, m. 73), Juan Ibiza, Trujillo, Andoni; Aguza, Arzura (Chema, m. 62), Corpas, Luis Rioja (Caballero, m. 84), Juan Carlos y Álvaro.
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Mula, m. 89), N’Diaye, Adrián, Pacheco (Hicham, m. 78); Harper y Blanco Leschuk (Boulahroud, m. 70).
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Tarjetas a Boulahroud (87′); Ibiza (90′); N’Diaye (90+3′).
Gol: 0-1( 24´): Harper
Campo: Estadio de los Juegos del Mediterráneo con la presencia de 8.955 aficionados.