El Marbella con solvencia y seguridad derrotó al Melilla( 2-0)

0
253

Cuarto partido con Cubillo como entrenador del Marbella FC y tercera victoria consecutiva. Un 2-0 claro y rotundo ante la UD Melilla, uno de los clubes llamados a jugar el play-off de ascenso. Desde el primer momento se vio a los blanquillos metidos plenamente en el partido. Sabían lo que debían hacer y anular piezas claves rivales como Otegui y Yacine. Desde la seriedad atrás( con Ismael Gallart, Lolo Soler y el debutante desde el primer minuto Dani Pérez) a la organización de la media( Juergen y Alex Bernal enormes) hacia un Juanma impresionante. Las cosas muy claras con dominio del balón, pero con poco peligro en ambas áreas. El Marbella era mejor en el juego aéreo, pero no llegaban balones claros a Montero para poder inquietar a Dani Barrio. A la media hora dio un paso adelante el equipo norteafricano y llegó un susto a la portería de Wilfred que no supo concretar Yacine. Igualdad en el campo hasta el descanso, pero Juanma en el minuto 42 ya había avisado con un remate que salió fuera por poco.
En la segunda parte se incrementó el dominio y mejor juego de los blanquillos. Se defendía como podía el Melilla, que solo inquieto al meta local con un disparo de Igor Martínez que despejó bien Wilfred a los 62 minutos. Y en ese momento donde el Melilla parecía irse por el partido llegó el 1-0. Corría el minuto 66 cuando una falta lanzada por Juergen fue cabeceada por Montero para Dani Pérez, que en el segundo intento envió el balón a la red. Primer gol como marbellí del jugador sevillano. Los melillenses protestaron fuera de juego en la acción, pero desde la grada pareció totalmente correcta. De ahí al final se vio lo más emocionante e intenso del choque. El Melilla intentó reaccionar sacando al recién fichado Moha Traore y por parte del Marbella la actitud de los jugadores fue espectacular. Cada balón era un auténtica lucha. Pudo sentenciar Juanma en el 71 con un disparo raso a las manos de Dani Barrio. Los norteafricanos buscaban reaccionar, pero atrás el Marbella no concedía ni una oportunidad. Y el fútbol, a veces, es justo. En el minuto 88 el inconmensurable Juanma atosigó tanto a la defensa visitante que provocó un pase erróneo del portero, recogiendo el esférico y con dos simples movimientos lanzó a portería para firmar la sentencia con el 2-0. Es su sexto gol de la temporada. En el tiempo de descuento se produjo un rifirrafe entre ambos equipos saldado por el árbitro con tres tarjetas amarillas( 1 para el Marbella y 2 para el Melilla). Era la impotencia de los melillenses que llegaban como terceros y volvieron a plantear dudas en sus desplazamientos.
Esta victoria( con 0 goles encajados en los últimos 270 minutos) sitúa con 29 puntos a los blanquillos, en la mitad de la tabla. El próximo partido será en el campo del Sevilla B el domingo 3 de febrero( 11´30 h). Un partido para ganar y seguir soñando.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Elías Pérez, Juanma (Marcos Ruiz, min. 90), Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 70), Juergen y Samu Delgado (Faurlín, min. 79).
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Soufianne, Paco Aguza (Richi, min. 13), Alfonso (Traoré, min. 73), Igor Martínez, Otegui, Yacine, Heber Pena y Ruano (Menudo, min. 63).
Árbitro: Cid Camacho (Segovia). Amonestó a los locales Ismael Gallar y Elías Pérez, y a los visitantes Alfonso, Yacine, Otegui y Heber Pena.
Goles: 1-0, min. 66: Dani Pérez. 2-0, min. 88: Juanma.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Casi un millar de personas, de los cuales medio centenar vinieron de Melilla.