El móvil de alta gama de Huawei: Huawei P60

0
100
.

Huawei ha anunciado lo que todos sus fieles esperaban: el modelo P60, el primero de alta gama de la marca, que llega como reflejo de lo que será una nueva generación y etapa para la compañía.

Por ahora, son pocos los detalles que han visto la luz. Y este secretismo no es para menos. La situación de la compañía no pasa por un buen momento desde que fuera sancionada por los Estados Unidos por un conflicto de carácter político- comercial. Esto ha hecho que la nueva versión no esté dotada de uno de sus elementos clave: los chips patentados HiSilicon Kirin, al perder a su proveedor TSMC.

Las consecuencias de este escándalo afectan de lleno a sus modelos: ni puede ni pudo vender móviles con conexión 5G. Algo que, sin duda, representa todo un hándicap para la compañía.

Nuevos chips

Uno de los pocos informes que ha sacado a la luz la marca es que el modelo Huawei P60 llegará con nuevos chips Kirin basados en proceso de 14 nm. Como ejemplo de su potencial, diremos que Apple cuenta con un 5 nm, de 15 mil millones de transistores en total. Algo que la compañía asegura que podrá igualar en cuanto a procesamiento. Por ahora habrá que esperar para ver si es cierto.

Lo que está claro es que es difícil, por no decir imposible, que cuente con 5G. Una carencia que la marca va a intentar compensar con más y mejores prestaciones. Nuevos chips y un procesador, que promete hacer de todo con un móvil y a una gran velocidad: desde jugar al conocido Mario Kart o algunos de los cientos de juegos que han salido al mercado para dispositivos móviles, hasta buscar una determinada ruta con Google maps, jugar al casino desde tu móvil o buscar a tu media naranja por Meetic sin que suponga todo un reto a la paciencia. Algo en lo que, sin duda, la marca a tener que trabajar para mantener fieles a sus clientes u conseguir retomar la confianza en el público.

Eso lo conseguirá con la fabricación de sus propios chips y circuitos integrados. Una de las posibles causas de que esté usando chips de 14 nm en su nuevo modelo. Sin embargo, todo son conjeturas en cuanto a este nuevo modelo. Un modelo que representa un misterio, pero que no dudará en sorprender (esperemos que para bien).

2023: el año de su lanzamiento

No se sabe a ciencia cierta el mes que el nuevo Huawei P60 verá la luz, pero lo que es casi 100% seguro, es que será el próximo año 2023.

Y si mientras tanto no puedes esperar a las novedades de la marca, puedes disfrutar de Huawei Mate 50, con chips Snapdragon 8+ Gen 1 y 4G Pro (nada de 5G), Snapdragon 8 Gen 1 solo 4G (sin pro) en el resto de modelos.

Dejar respuesta