El Museo Picasso Málaga celebra el Día Internacional de los Museos y La Noche en Blanco

0
149

En la mañana del Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo actividades que fomenten el diálogo entre jóvenes y mayores. Así, para menores estudiantes universitarios, para mayores de centros de envejecimiento activo y para todos los visitantes de esa jornada, el Museo Picasso Málaga ha organizado a las 11.30 h, 12.00 h y 13.00 h una serie de actividades participativas en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que se abordarán en grupo, fomentando el encuentro entre las distintas generaciones de visitantes y las diferentes maneras de entender estos conceptos. Además, a lo largo de esa mañana se propondrá a los visitantes del museo colaborar en la construcción de una cartografía de ideas o conceptos vinculados a la memoria personal.

La celebración conjunta del Día Internacional de los Museos y de la Noche en Blanco el próximo sábado 18 de mayo supone una ocasión perfecta para Visitar la exposición Olga Picasso, una muestra con obras de Pablo Picasso en la que se aborda los años que compartió con su primera esposa, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. También recorrer la Colección de la pinacoteca, que presenta un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Picasso.

En la sala de proyección se emite de forma continua Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, un documental en el que el veterano fotoperiodista norteamericano cuenta su experiencia con Pablo Picasso, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Tienda-librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, un lugar perfecto para hacer un alto en la visita. El Museo Picasso Málaga invita a compartir la experiencia de esa jornada en #museopicassomalaga #MuseumDay #IMD2019

Añadir comentario