El Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga acoge este otoño cuatro propuestas escénicas de ‘Identidades’

Loading

El Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá durante octubre y noviembre las cuatro propuestas escénicas seleccionadas de la séptima convocatoria para proyectos adaptados al espacio del museo, titulada este año ‘Identidades’, a la que se han presentado 158 proyectos.

Las obras, vinculadas a la exposición temporal ‘¡Olé! El mito de lo español a través de Andalucía’, se representarán los días 17 y 29 de octubre y 6 y 19 de noviembre, respectivamente, todas a las 20,30 horas.

El ciclo comenzará el sábado 17 de octubre con ‘Copla: un cabaret español’, de la Compañía HisPanic, con sede en Londres y liderada por el intérprete, autor y académico Alejandro Postigo. La propuesta aborda la copla desde una perspectiva contemporánea, migrante y queer, a partir de más de una década de investigación artística y académica.

El jueves 29 de octubre será el turno de ‘Juancaballo’, de la Compañía Juan Berlanga, una propuesta de danza que parte de la leyenda de los juancaballos, seres mitad humano y mitad animal vinculados a los campos de Jaén. Berlanga, coreógrafo, bailarín y creador escénico, obtuvo con esta obra el Premio Max 2026 al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

El Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga acoge este otoño cuatro propuestas escénicas de 'Identidades' - Juan Caballo hor - Al Sol de la Costa

El viernes 6 de noviembre se representará ‘Opus’, de la Compañía La Taimada, fundada en 2004 y reformulada posteriormente como proyecto de cocreación y codirección entre Olga Álvarez y Jordi Cabestany. La pieza plantea una aproximación al cuerpo femenino desde las artes escénicas y visuales y se presenta como una «obra escultórica en movimiento».

El ciclo concluirá el jueves 19 de noviembre con ‘Los nombres que tuve’, de Ángela Vizán, Chechu Gómez y Miguel Pimentel, una propuesta que aborda la identidad como un proceso en constante construcción a través de la cultura, el territorio, la memoria colectiva, los mandatos sociales, el lenguaje, el cuerpo, los recuerdos y la infancia.

Las cuatro obras fueron seleccionadas entre los 158 proyectos presentados a esta séptima convocatoria, con propuestas de compañías procedentes de distintas ciudades y provincias españolas. El comité de selección destacó la calidad general de los trabajos recibidos.

Las entradas tienen un precio de 12 euros e incluyen la visita al museo, la exposición temporal y el yacimiento arqueológico. También se ofrecen bonos para las cuatro representaciones por 36 euros y para tres de las cuatro obras por 28 euros. Pueden adquirirse a través de la web del Museo Carmen Thyssen Málaga.

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

En la hoja de ruta del LIV Golf 2027 no aparece el Torneo de Valderrama

LIV Golf busca financiación para completar su reestructuración. BC Partners ha anunciado una inversión inicial en el circuito de golf

Onda Cero Marbella celebra su 40 aniversario como la emisora referente de la Costa del Sol Occidental

Cuatro décadas de radio: Onda Cero Marbella celebra su 40 aniversario como la emisora referente de la Costa del Sol

La Guardia Civil interviene una tonelada de cocaína en Estepona cuyo destino era el Reino Unido

La Guardia Civil ha desarticulado una importante organización delictiva de origen británico dedicada al tráfico internacional de cocaína. Hay una

Presentado el III Desafío Pinar Extremo San Roque que disputarán este domingo 334 deportistas

Un total de 334 deportistas se han inscrito para participar en el III Desafío Pinar Extremo, que se disputará este

Málaga reduce en 61 millones € la deuda interanual, según los datos del Banco de España del segundo trimestre de 2026

El Ayuntamiento de Málaga, según los últimos datos publicados por el Banco de España el viernes de la semana pasada

El Ayuntamiento de Fuengirola habilitará un ‘Punto Violeta’ en el recinto ferial durante la Feria del Rosario

El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del Área de Igualdad, volverá a habilitar un Punto Violeta durante la Feria y

Sotogrande celebra su 64º Aniversario e inaugura los “Reconocimientos Impacto Positivo Sotogrande”

Sotogrande celebró días atrás su 64º Aniversario con una velada en The Beach, La Reserva de Sotogrande, que reunió a

Costa del Sol impulsa el golf femenino internacional con el Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho

La Costa del Sol volverá a ser escenario del mejor golf femenino internacional con el Andalucía Costa del Sol Open

Primera RFEF: el Algeciras C.F. comunica la incorporación de P30 Sports Partners como partner estratégico en el proyecto del club

A través de una nota de prensa el Algeciras CF ha aunciado la incorporación de P30 Sports Partners como partner

Cucineti abre en Marbella un estudio de diseño de cocinas de lujo con la firma italiana Snaidero

Marbella cuenta desde este año con un nuevo estudio especializado en el diseño de cocinas de lujo. Cucineti, marca nacida

Antonio Martínez Ares anuncia una nueva gira 2027 bajo el nombre ‘Los Pecadores’ cantando en Torremolinos y Estepona

Antonio Martínez Ares volverá a llevar el carnaval de Cádiz por toda España a lo largo del año 2027. El

Claro y convincente triunfo de Gibraltar en Liechtenstein(0-2)

Gibraltar ha cerrado su ventana de partidos com una victoria clara y convincente( 0-2 ) en Lietchenstein, donde ha sido

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!