El PP califica de hipócrita el discurso del PSOE sobre Malaya y exige a la Junta el mismo trato a Marbella que el gobierno central

0
308
.

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha pedido hoy al Psoe que abandone ya el doble discurso y la actitud hipócrita que siempre muestra respecto a Marbella y que, al menos, reconozca que la enmienda aprobada por el Senado para que lo obtenido por la ejecución de la sentencia del Malaya revierta en la ciudad, es un logro histórico.

Romero ha destacado la coherencia que a lo largo de estos años ha mantenido el PP en defensa de los intereses de la ciudad: “Siempre hemos reivindicado ante todas las administraciones, con independencia de su color político, lo que entendíamos era de justicia para la ciudad”.

El PP siempre ha estado en el mismo sitio, ha recalcado Romero, frente al doble discurso del PSOE, que en 2010 llegó incluso a votar en contra de una enmienda de los populares para que los que se obtuviera de los procedimiento judiciales revertiera en la ciudad.

El parlamentario se ha referido también a la “actitud cicatera” del señor Bernal y del PSOE, incapaces de reconocer que el compromiso del Gobierno con Marbella, con un cambio de la ley en 2012 que permitió, entre otros logros, ampliar los plazos de devolución de la deuda y disminuir el tipo de interés, evitó la quiebra del ayuntamiento.

Destaca también la complacencia del equipo de gobierno con la Junta de Andalucía, ha lamentado Romero, quien ha recordado que el gobierno andaluz lleva años negando la renegociación de la deuda con la ciudad y décadas sin construir infraestructuras y sin invertir en la ciudad.

En este sentido, ha dicho que el actual gobierno municipal mira solo con un ojo, y siempre al Gobierno Central, por lo que les ha pedido que negocien con la Junta de Andalucía lo que le corresponde y le niegan sistemáticamente a la ciudad y empiecen a actuar con responsabilidad y en defensa del interés general.