El PP califica el presupuesto del Ayto de Marbella de “pobre en inversión y alejado de las necesidades de los vecinos”

0
122

La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno no apuestan por la ciudad, son pobres en inversión y están alejados de las necesidades de los vecinos.

No obstante, ha explicado la concejal, y por una cuestión de responsabilidad, el grupo popular se abstendrá en la aprobación inicial, con la intención de poder mejorar el documento y desde el convencimiento de que Marbella necesita contar con un presupuesto aprobado a la máxima brevedad.

En su opinión, el borrador presupuestario que ha elaborado el tripartito está hecho con la finalidad principal de satisfacer un “reparto político” que para atender y dar repuesta a las necesidades de los ciudadanos y sus distritos.

Según ha dicho Muñoz, no han sido unos presupuestos participativos, y para dotarlos de ese carácter “en el PP vamos a inicar una ronda de contactos con sindicatos, colectivos sociales, empresariales, comunidades de propietarios y por supuesto reuniones territoriales.”

Muñoz ha lamentado que en el borrador presupuestario para el 2016 se abandonan grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad como el Plan de Conservación, el mantenimiento de las urbanizaciones el Plan Centro o la prolongación del paseo marítimo y tampoco se apuesta por áreas que desde el PP creemos esenciales como la seguridad, los equipamientos o la limpieza.

Tampoco dinamiza la economía, no incluyen partidas para la confinanciación de proyectos y evidencia el deterioro de los servicios, con la ausencia de inversión en el mantenimiento de la ciudad y se incrementan las externalizaciones, tan denostadas por estos grupos cuando eran oposición.

Faltan inversiones en obra pública, que se fija en 3.6 millones de euros y renuncian a partidas tan importantes como la adquisición de maquinaria, islas ecológicas, la atención de los barrios, la mejora de los equipamientos o los servicios públicos.

Respecto a las previsiones de los ingresos, a la espera de los informes de intervención y tesorería, entendemos que son demasiado elevadas en tanto que se incrementa en 17 millones de euros solo en concepto de licencias urbanísticas, plusvalías e IBI.

La dirigente del PP ha expresado su deseo de que estos presupuestos se puedan mejorar y ha anunciado que entre las prioridades del PP se encuentan el incremento de la inversión, el ajuste de los ingresos, el equilibrio territorial o inversiones tan emblemáticas como el Paseo Marítimo, el Plan Centro o las urbanizaciones, sin olvidar el mantenimiento de la ciudad con la mejora de los servicios de limpieza y de parques y jardines.