El PP “dará la batalla” para culminar la carretera del Arco entre Marbella y Vélez-Málaga

0
92

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que la formación “dará la batalla” para que la Junta de Andalucía culmine de una vez por todas la Carretera del Arco entre Vélez-Málaga y Marbella, “un proyecto vital para unir las comarcas de la Costa del Sol y la Axarquía”.
Así lo ha anunciado Bendodo durante la celebración del Comité de Dirección de los populares malagueños, que ha estado presidido por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, donde ha subrayado que “exigiremos que el Gobierno andaluz rectifique y finalice un proyecto que acumula 23 años de retrasos”, indicando que “se trata de una vía fundamental, sobre todo para la Axarquía, siendo obligación de la Administración andaluza terminarla y ampliarla”.
De este modo, ha insistido en que “el PP de Málaga va a exigirlo continuamente a través de iniciativas parlamentarias para agilizar un proyecto que lleva enterrado por el Partido Socialista desde el año 1992”, ha lamentado.
Respecto a la gestión de la Junta de Andalucía en la provincia, el presidente de los populares malagueños ha expuesto que “a Málaga no le ha podido ir peor”, punto en el que ha manifestado que “Díaz pretende huir a Madrid sin haber cumplido ni uno sólo de los compromisos del Gobierno andaluz con Málaga”.
Al respecto, ha apuntado que “Díaz sólo se mueve por su ambición personal, dándole igual la gestión de la Junta y de los andaluces, y como resultado Andalucía se está quedando atrás”.
En este punto, Bendodo ha enumerado algunas de las iniciativas incumplidas por el Gobierno de Susana Díaz en la provincia, como la no apertura del Hospital del Guadalhorce o la liquidación de las escuelas de hostelería, “la joya de la corona de la formación turística en Andalucía”.