El PP de Marbella exige al tripartito las inversiones comprometidas en el acuerdo de gobierno y el mantenimiento de las urbanizaciones

0
112

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero ha informado hoy de que su grupo presentará dos mociones al próximo pleno para exigir al tripartito el cumplimiento de las inversiones comprometidas en el acuerdo de gobernabilidad y el mantenimiento por parte del ayuntamiento de las urbanizaciones.

Romero ha recordado que el pacto que se firmó entre las fuerzas políticas que perdieron las elecciones se fundamentó en la ejecución, por parte de la Junta de Andalucía, de una serie de inversiones pendientes “desde tiempos inmemoriales” en Marbella, como el desbloqueo de las obras del hospital, la construcción de nuevos centros de salud y colegios la mejora de las carreteras autonómicas o la ejecución de la Ciudad de la Justicia, entre otras.

Lamentablemente, ha subrayado el edil, un año después de que el actual equipo de gobierno tomara posesión, las inversiones, que son absolutamente necesarias para la ciudad, siguen sin llegar y lo que es peor, ni siquiera han sido presupuestadas.

Desde el PP exigimos a los actuales responsables municipales el cumplimiento de los acuerdos del pacto de gobierno que suscribieron, a las que la propia Junta de Andalucía, en una muestra sin precedentes de utilización política de la institución, se comprometió y que han sido absolutamente ignoradas.

El también parlamentario andaluz ha informado también de otra de las mociones que el PP llevará al pleno y que debe ser asumida por el tripartito porque, según ha explicado, se trata de un asunto esencial para muchos ciudadanos de Marbella, como es el mantenimiento por parte del ayuntamiento de las urbanizaciones.

Romero ha recordado que los ciudadanos que residen en las urbanizaciones pagan sus impuestos y también los gastos derivados del mantenimiento y conservación del lugar en el que viven, lo que entendemos “un agravio injustificable” que se debería terminar ahora que el ayuntamiento, gracias a la gestión del PP, tiene saneada las arcas municipales.

El concejal del PP ha recordado que durante el último año del gobierno de Ángeles Muñoz se inició el proceso, de manera paulatina, de asumir aquellos servicios que se deben prestar a los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan, siempre que se trate de viales públicos.

Ha señalado que de hecho, ya en el ejercicio anterior, el ejecutivo del PP asfaltó un gran número de urbanizaciones de suelo urbano consolidado, que por primera desde que se construyeron, recibían un servicio municipal, y que para el 2016 estaba prevista asumir también la limpieza para terminar en 2017 con el alumbrado.

“Nuestra intención no es otra que impedir que se dé un trato desigual a los ciudadanos de Marbella, en función de donde vivan, y que por supuesto no se desatienda, servicios fundamentales que son competencia de los ayuntamientos y que se les debe a los vecinos que pagan sus impuestos y forman parte del término municipal.