El PP lamenta el traslado “forzado” del interventor y la secretaria de Casares

0
83

El presidente del PP de Casares, Francisco Javier Quero, ha lamentado hoy el traslado en comisión de servicios de los dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Casares, el interventor y la secretaria municipal, después de años de trabajo en el municipio.

Concretamente, el interventor llegó a Casares en 2014, mientras que la secretaria ejercía el cargo como funcionaria de carrera en la localidad costasoleña desde 2007.

Quero considera que “ambos se han visto forzados a solicitar el traslado ante las presiones recibidas por parte del equipo de Gobierno de IU cuando no firman lo que ellos quieren, haciéndoles la vida imposible”, ha criticado con dureza.

Para Quero la decisión de los habilitados de pedir otro destino para trabajar es un reflejo del “estado de dejadez y la política tipo GIL” que IU mantiene desde hace varias legislaturas en Casares.

El concejal y portavoz de los populares en el Consistorio casareño comprende y respalda la decisión de la secretaria municipal, “después de años sin poder ejercer su trabajo”.

Sólo hay que remontarse a este invierno pasado cuando la propia habilitada nacional denunciaba a través de una nota interna en el Ayuntamiento de Casares que se le impidiera el acceso a los expedientes del programa Gestiona que son “competencia exclusiva” de la Secretaría Municipal, lo que impedía que pudiera ejercer funciones propias de su cargo.

Asimismo, en ese momento, ha recordado Quero, la secretaria denunciaba que el interventor municipal también se encontraba en la misma limitación de acceso a los expedientes y documentos del Consistorio.

Respecto al interventor, los populares han subrayado la labor de control sobre el uso que se da del dinero público, es decir del presupuesto del Ayuntamiento.
En este punto, el presidente y candidato del PP en Casares ha calificado de “alarmante y a la vez preocupante, el hecho de que sólo en lo que va de este año 2018, es decir, 6 meses, el interventor haya levantado un total de 208 reparos”.

“Sobre todo, si tenemos en cuenta que el presupuesto anual de este ayuntamiento es de 15 millones de euros”, ha añadido el dirigente popular.

Finalmente, Quero que ha mostrado su pesar por la situación política y de gestión que vive Casares, “con un equipo de Gobierno que sigue bajo las órdenes trazadas por el exalcalde, donde priman los intereses privados, sus propios intereses, frente a las necesidades de los vecinos”, ha expresado sus mejores deseos para ambos habilitados nacionales en sus nuevos destinos de trabajo, el interventor ejercerá en Torremolinos, mientras que la secretaria lo hará en el cercano municipio de Gaucín.