El PSOE de Marbella recurrirá la decisión del Juez de no permitir la personalización en “la trama que afecta a la alcaldesa”

0
51
.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional que ha “inadmitido” la personación como acusación popular en la causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en la que está implicada la familia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
“Consideramos que tenemos derecho a ello ya que lo hacemos en el momento en que hemos sabido suficientes vínculos de la trama con el Ayuntamiento”, ha explicado el concejal socialista, quien ha recordado que, gracias a informaciones periodísticas, hemos conocido “informaciones que son escandalosas desde el punto de vista político”.
Bernal ha exigido a la alcaldesa que aclare por qué contrató al menos cinco obras con la empresa Codecosol, que el juez señala que formaba parte de la trama para el blanqueo de dinero obtenido con las drogas y que pertenece a una persona considerada el “testaferro” de su hijastro.
“Queremos que aclare, y ya ha pasado mucho tiempo sin hacerlo, si era frecuente que su marido le enviase presupuestos para hacer obras y que luego, la empresa que le proponía, fuera la ganadora”, ha insistido.
“¿Conocía la vinculación de Codecosol con su hijastro y que al frente estaba su testaferro, según dice el juez?”, ha preguntado Bernal.
El concejal socialista también ha pedido a Ángeles Muñoz que explique “por qué ocultó un importante incremento de patrimonio ya no solo al Senado sino también al propio Ayuntamiento de Marbella”.
“¿Cómo ha logrado conseguir un patrimonio valorado en más de 12 millones de euros solo con su sueldo como médica de familia, como dijo en televisión?”, es otra pregunta que ha lanzado el portavoz del PSOE.
“¿Por qué aparece en la agenda de Villarejo? ¿Para qué se reunió con él? ¿Le advirtió de algo el comisario al que condecoró en 2014? ¿Le han retirado la medalla”, ha añadido.
Para Bernal “son muchas las explicaciones que nos debe aún y que seguimos esperando, no puede dar la callada por respuesta mientras la imagen de la ciudad se deteriora cada día más por sus tejemanejes”.
El concejal socialista también ha preguntado a Muñoz “¿por qué el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa por narcotráfico y blanqueo le ha embargado tres propiedades si, como dice ella, no está implicada?”.
“Queremos saber el motivo de todos estos escándalos que están dañando a Marbella en un momento de recuperación tras la pandemia”, ha incidido.
Por último, Bernal ha querido aclarar al portavoz municipal, Félix Romero, tras su rueda de prensa de esta mañana, que “las malas personas son las que trafican con la droga que mata a mucha gente, las que se enriquecen después al blanquear el dinero que ganan y también las que se juntan con este tipo de delincuentes”.

Dejar respuesta