El PSOE presenta en Estepona las propuestas contempladas en el Programa marco en materia de igualdad

0
80

El Partido Socialista ha iniciado un ciclo de visitas en todos los municipios de la provincia de Málaga, dentro del periodo de precampaña, para presentar todas las propuestas que recoge el Programa Marco de cara a las elecciones generales del próximo día 20 de Diciembre.

Hoy han visitado nuestro municipio, Fuensanta Lima, Secretaría de Igualdad del Psoe-Málaga y a Ricardo López, candidato por la provincia al congreso de los diputados, y se ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres “Peñas Blancas” y con miembros del Grupo Municipal Socialista de Estepona. Las propuestas que se han presentado a los medios en materia de igualdad han sido, entre otras, la recuperación de los Institutos sociales de la Mujer, reponer y promover la igualdad efectiva de género en la gestión y la promoción cultural, garantizar la igualdad de condiciones en materia laboral, y dotar suficientemente las partidas presupuestarias, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos, etc, en definitiva, garantizar los derechos de las mujeres y una sociedad libre de violencia de género.

Durante estos años de gobierno del Partido Popular, se ha producido un retroceso claro en materia de igualdad y ha habido un recorte considerable en recursos económicos y humanos. Los socialistas consideran que son políticas indispensables dentro de nuestra sociedad, y la protección a la mujer maltratada tiene que tener un protagonismo indiscutible dentro de la gestión pública.

El partido socialista también considera fundamental poner en marcha acciones orientadas a la concienciación de la sociedad en todos sus estamentos, y entienden que la educación en términos de igualdad y respeto son esenciales para poder erradicar los problemas de desigualdad de género y un tema tan grave, como es, la violencia de género.