El Starlite Occident Marbella más ambicioso de la historia cierra su cartel con más de 200 espectáculos

0
577
.

· Starlite Occident 2023 acogerá en exclusiva en España los conciertos de los internacionales Yusuf / Cat Stevens, Michael Bolton, Christopher Cross y Ricky Martin

· Rod Stewart, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Tom Jones, Lionel Richie, Sebastián Yatra, Seal, Ludovico Einaudi, Mika, Wilco, Norah Jones, Anastacia, Luis Fonsi o Rubén Blades, entre las estrellas mundiales que también se darán cita este verano en el icónico Auditorio marbellí

· La mejor música nacional vendrá de la mano de artistas tan aclamados como diversos: Raphael, Miguel Ríos, Marta Sánchez, Pablo López, David Bisbal, Antonio Orozco, Taburete, Lola Índigo, Natalia Lacunza, Belén Aguilera, India Martínez o Sara Baras, entre muchos otros

· El escenario Sessions será testigo de los conciertos de Danny Ocean, Emilia, Saiko, Pole, Zzoilo, Ters, Funzo & Baby Loud, y los mejores sets de la mano de Juan Magán, DJ Nano, Raúl Pacheco, y los internacionales Matthias Tanzmann y Detlef

Starlite Occident anuncia el cierre del cartel de su XII edición en Marbella (Andalucía), y desvela el listado completo de artistas que asistirán al festival de las estrellas este 2023. El festival boutique es una experiencia única donde música, ocio y gastronomía se fusionan en un espacio natural incomparable en el mundo. Una cita de excepción que reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural, en una irresistible y ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones.

El festival es el mejor lugar donde disfrutar de los espectáculos más esperados del año. Starlite Occident une sostenibilidad y tecnología para brindar una oportunidad inmersiva única. Su Auditorio de paredes de roca bañada de luz, goza de una acústica natural extraordinaria unida a la tecnología más pionera del planeta. La mejor configuración sonora y el sistema de audio más avanzado del mundo harán de cada noche una experiencia incomparable con nada conocido hasta el momento.

Con artistas procedentes de todos los rincones del mundo, la variedad podrá disfrutarse a través de diversas sugerencias que van desde el pop hasta el punk, pasando también por el rock, lo urbano, la electrónica, la salsa, el flamenco, la música latina, la música clásica, el piano, la guitarra e, incluso, el baile. Ubicado en la emblemática Cantera de Nagüeles, uno de los enclaves más espectaculares del mundo, Starlite Occident es un emplazamiento privilegiado para disfrutar de grandes estrellas a través de una experiencia incomparable.

EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA

Starlite Occident 2023 acogerá en exclusiva en España los conciertos de los iconos mundiales Yusuf / Cat Stevens, Michael Bolton, Ricky Martín (dos fechas) y Christopher Cross.

GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES

A ellos, se suman grandes nombres internacionales, como los norteamericanos Lionel Richie, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Anastacia, Norah Jones o Wilco; y las estrellas británicas Tom Jones, Rod Stewart, Seal y Mika. Desde Francia, la dulce canción de Zaz y los divertidos Gipsy Kings feat. Nicolás Reyes; y desde Italia, estilos tan diversos como el de Ludovico Einaudi y su increíble habilidad al piano, las románticas baladas de Eros Ramazzotti, o el enérgico rock de Zucchero. También habrá espacio para el tributo a una de las grandes divas de la música, Whitney Houston, con ‘Whitney – Queen of the Night’.

UN FESTIVAL CON ALMA LATINA

La música latina vendrá representada por artistas tan aclamados como diferentes. Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico), Juanes (Colombia), Fito Páez (Argentina), Carlos Rivera (México), Marco Antonio Solís (México) o Andrés Calamaro (Argentina) son algunos de los nombres más destacados, y favoritos entre tantas generaciones. Starlite Occident también recibirá a leyendas musicales, como el cantautor de salsa panameño Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Big Band, o el mítico dúo argentino Pimpinela.

TALENTO ESPAÑOL EN ESTADO PURO

Historia de la música española, como Raphael, Miguel Ríos, Marta Sánchez y Víctor Manuel, también serán protagonistas de noches memorables bajo las estrellas. La lista nacional la completan grandes clásicos de nuestra música, con consolidadas carreras y tan queridos como Pablo López (dos fechas), David Bisbal (dos fechas), Melendi (dos fechas), India Martínez, Antonio Orozco, Malú, Mónica Naranjo; además de los jóvenes y exitosos Taburete, Lola Índigo y Antonio José. También, la Orquesta Sinfónica De Málaga interpretará en directo las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

LAS COMBINACIONES MÁS ESPECIALES SOBRE EL ESCENARIO

La magia de Starlite Occident también reside en poder disfrutar de conciertos únicos, con combinaciones muy especiales sobre su escenario. En la XII edición, estos espectáculos mágicos suenan al ritmo del mejor pop rock nacional, como es el caso de Natalia Lacunza & Belén Aguilera, Sofía Ellar & Pignoise, y Marlon & Álvaro de Luna. A los mismos, se suman Noa & Pitingo. La destacada artista israelí comparte fecha junto al carismático creador del flamenco soul.

ESPECTÁCULOS CON CORAZÓN FLAMENCO

En 2023, habrá renombradas figuras del flamenco, como Farruquito, Israel Fernández & Diego del Morao; y Fondo Flamenco, con su esperada vuelta a los escenarios. A estos, se unen otros increíbles representantes de este arte, como Sara Baras y su espectacular baile; o Vicente Amigo y su magistral guitarra.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA Y EL BAILE

Más allá de la música y del baile, la extensa oferta cultural de Starlite Occident albergará además un show de magia de la mano de Jorge Blass; una cita con el humor de Carlos Latre en ‘One Man Show’; e, incluso, una tarde dedicada a los más pequeños, con el espectáculo infantil de SuperThings.

ESPACIO SESSIONS: CONCIERTOS, TECHNO SESSIONS, DJS Y EL MEJOR AMBIENTE NOCTURNO

Tras los conciertos en el Auditorio, la diversión continuará todas las noches en la zona lounge del festival, con las mejores DJ Sessions, after parties y fiestas temáticas, donde bailar y disfrutar hasta el amanecer del mágico verano. El escenario Sessions será testigo de actuaciones únicas, con un espacio más tecnológico que nunca. Equipado de envolventes pantallas digitales, los asistentes se adentrarán en los rincones más mágicos del planeta y llegarán mucho más lejos de lo imaginable, sin moverse del corazón de la pista de baile.

Referentes de la música urbana, latina y electrónica se darán cita en Starlite Occident 2023 para poner banda sonora al mejor ambiente nocturno. Por primera vez, el espacio Sessions acogerá los conciertos de los internacionales Danny Ocean y Emilia, además de los jóvenes Saiko, Pole, Funzo & Baby Loud, Zzoilo y Ters. La música electrónica de primer orden mundial sonará al ritmo de los sets de reconocidos DJs como Matthias Tanzmann, Detlef y Raúl Pacheco, y por supuesto, de los queridos y exitosos Juan Magán con su famoso electrolatino, y DJ Nano, quien además celebrará su afamado set Oro Viejo.

EL ESPECTÁCULO CULINARIO: CUATRO NUEVOS RESTAURANTES Y UN AMPLIO GASTRO MARKET

En la XII edición, el espectáculo conquistará también lo culinario desde el más alto nivel. Starlite Occident 2023 se estrenará con la oferta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha. Además de un amplio Gastro Market, con una gran selección chic e informal para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva, Starlite Occident abrirá cuatro nuevos restaurantes. Las elaboraciones a la brasa de Temazo, el Japón cosmopolita de Tanabata, la propuesta chingona de Ánima, y la selección sibarita de Sandra’s Caviar Bar sumergirán a los asistentes en un viaje a través de los diferentes sabores del mundo.

El festival es una experiencia emocionante y un destino global imprescindible que todos los años reúne a miles de personas para disfrutar y compartir momentos inolvidables. Preparándose para abrir sus puertas en Marbella del 21 de junio al 2 de septiembre, Starlite Occident será epicentro cultural, musical, gastronómico y de ocio, y el oasis perfecto donde vivir la experiencia inmersiva más emocionante del verano.

Starlite Occident crece cada edición con el apoyo de patrocinadores que han formado parte del festival durante años como Occident (patrocinador principal), Ford, Iqos, Brugal, Schweppes, Sierra Blanca, Costa del Sol y Air Europa. En esta edición se unirán además CaixaBank como partner tecnológico, Dobel y MLC. También contará con grandes colaboradores, entre ellos Renfe, Navidul, Larios 12 y Heineken, o nuevas incorporaciones como Goiko, Rockstar y Aqually. Cabe destacar el especial apoyo a Starlite Occident por parte del Ayuntamiento de Marbella, y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, confinanciado con Fondos Europeos.