El viernes se presenta la app “Descubre Marbella y San Pedro”

0
354

La asociación Marbella Activa junto a la Fundación Fuerte presenta la app “Descubre Marbella y San Pedro”, una aplicación educativa con 11 juegos donde se conjuga la diversión y el aprendizaje de nuestra propia historia, el patrimonio y nuestra identidad cultural. Está desarrollada por Marbella Activa, gracias a la idea original de David Bailón y Javier Lima, y se encuentra financiada por la Fundación Fuerte. Cuenta con el desarrollor local Francisco Gutierrez de la empresa MyWebRank, la ilustraciones de Mamen Aran y la colaboración de Vernon Luis Álvarez González para las traducciones en la versión en inglés de la aplicación. Las fotografías son de Claudio Curia y Javier Lima y los audios de Jesús Jaén y Vernons Luis Álvarez gracias a la colaboración de Radio Televisión Marbella.

Esta app es la segunda fase del proyecto educativo de la asociación Marbella Activa que empezó con la creación del libro ilustrado con el objetivo de construir ciudadanía, uno de sus objetivos principales, dentro del programa educativo “Reforzando nuestra identidad y construyendo ciudadanía”. Partiendo de la premisa de que “No se puede amar lo que se ignora”, la Asociación Marbella Activa pretende despertar la curiosidad de niños y adolescentes por la historia de su ciudad, su patrimonio, sus costumbres, sus lugares de interés…todo lo que, en suma, constituye su identidad cultural. Y que, para muchos, resulta desconocido.

Esta app tiene 11 juegos que están pensados para diferentes edades y perfiles: juegos de puzzles, de solitario (mahjong) inspirados en los elementos más simbólicos de nuestra ciudad, rompecabezas que conectan las teselas de la villa romana de Río Verde, juego de adivinanzas, juego de preguntas para evaluar el conocimiento de la ciudad o de su historia, de vestimentas para conocer nuestras diferentes épocas, juego de parejas basado en nuestro pasado minero, para conocer nuestra cocina tradicional o para poner en el mapa nuestro patrimonio y lugares de interés.

Estará disponible para para móviles y tabletas de forma gratuita en Apple Store y Play Store tanto en español como en inglés.

Será este viernes 10 de marzo a las 20:00 horas en el Hospital Real de la Misericordia.