Encalla en Benalmádena una plataforma que se soltó del buque que la remolcaba al Puerto de Algeciras

0
299

**Noticia de agencias.-

Benalmádena ha sido escenario de unas de las consecuencias más aparatosas del actual temporal. Una plataforma de construcción de bloques de cemento para diques, a la deriva tras soltarse de la embarcación que la remolcaba hasta el puerto de Algeciras, ha sido arrastrada por el mar hasta la playa de Benalnatura, donde finalmente ha encallado.
“Los Servicios de Emergencia garantizan que la situación ya no revierte peligro para la población”, ha informado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha estado desde el momento en que se detectó la emergencia en la zona siguiendo las labores de control del siniestro, realizadas por Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo, junto al concejal de Seguridad, Javier Marín; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, entre otros cuerpos de emergencia.
Al no estar tripulada, y contar con una carga mínima de combustible, se ha descartado la posibilidad de riesgo de vertidos contaminantes o daños personales.
Embarcaciones remolcarán la plataforma hasta el puerto de Algeciras cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El alcalde ha insistido en demandar que la labor de retirada se realice “de forma inmediata en cuanto el temporal amaine”, debido al perjuicio para la imagen del municipio que puede suponer.