Espectacular inicio de los Campeonatos Individuales de Andalucía en Sherry Golf Jerez

0
57

Sensacional arranque de los Campeonatos de Andalucía Absolutos Masculino y Femenino, que se disputan hasta el domingo en el bello recorrido de Sherry Golf Jerez. En total, un centenar de jugadores compiten en el campo gaditano por un título que antes han conseguido jugadores de la talla de Azahara Muñoz o Mario Galiano. Máxima emoción por el altísimo nivel en el cartel de jugadores que en él participan.
Comenzando por la clasificación femenina, la jugadora de La Monacilla, Teresa Toscano –que actualmente cursa sus estudios universitarios en la South Dakota State University- ha llegado con ganas a esta primera jornada de competición, en la que defiende el título que conquistó el año pasado en su casa, La Monacilla. La onubense ha entregado la mejor tarjeta del día, 73 golpes con los que se ha situado al frente de la clasificación.
Con un golpe más, se sitúa la jugadora del Real Club de Golf Guadalmina, Laura Gómez, recién graduada también de sus estudios en Estados Unidos. Ambas jugadoras parten como algunas de las favoritas, tras formar las dos parte del equipo femenino que el pasado 21 de junio conquistaba el Interautonómico de España para Andalucía y ser las más veteranas del torneo. Cabe recordar que Laura Gómez se hizo con el título en 2015 y 206.
Muy de cerca –con sólo un golpe más- les pisan los talones María Torres, Sara Teves y Marta López. Destacar la excelente actuación de María Torres, jugadora de categoría infantil, que se ha metido entre los primeros puestos con las más mayores o de Beatriz Barrios que, tras haber empezado a participar este año en competiciones como los Puntuables Nacionales, no para de mejorar sus resultados y -junto a Carolina Ronchel- las siguen con un golpe más.
Dosis extra de emoción en la clasificación masculina, y es que –al mismo tiempo que luchan por el título- los jugadores se disputan una plaza, a decisión del Comité Técnico Amateur Masculino, para formar parte del equipo que representará a Andalucía en el Campeonato Interautonómico de España, que se celebra entre el 25 y el 29 de julio en Laukariz (Vizcaya).
Espadas en alto, por tanto, desde el primer minuto de la competición y triple empate en lo más alto de la clasificación, después de que Calvin Greschner, Álvaro Mueller y Jacobo Cestino hayan entregado un idéntico resultado de -1.
Tres perfiles de jugadores muy diferentes para liderar esta primera vuelta. Por un lado, tenemos a Calvin Greschner, federado por el Real Club de Golf Guadalmina, que acaba de volver de Estaos Unidos -donde desarrolla su carrera universitaria en Old Dominion University- con ganas de demostrar que ha llegado con fuerza para el verano, después de haber realizado un excelente papel también la semana pasada en el Norberto Goizueta.
Junto a él, su compañero de club, Álvaro Mueller, con sólo quince años, lleva tres semanas imparable. Hace apenas diez días, se proclamaba Campeón de Andalucía Sub18 –récord del campo en Alborán Golf incluido, durante la primera vuelta- y la semana pasada luchó hasta el final por el título en el Norberto Goizueta, mostrando día tras día un poderío en el campo muy superior a su edad.
Finalmente, el malagueño Jacobo Cestino (Club de Campo La Zagaleta) -que ya sabe lo que es ser Campeón de Andalucía, pues se hizo con el título hace veinte años, en 1997, en Aloha- ha aportado en esta primera jornada un toque de experiencia a los jugadores más jóvenes.
Tras ellos, con el par, se sitúan el sevillano Pablo Rodríguez Tabernero y Pedro Marín, jugador sub18 que cursa sus estudios en la Blume de Madrid.

Añadir comentario