Este miércoles se presentará un libro sobre Puerto Banus en Marbella

0
63

La delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico de Marbella informa de que este miércoles, 30 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar, en el Hospital Real de la Misericordia, la presentación del libro ‘Puerto Banús. Historia de un ambicioso proyecto’, con texto de Jorge Lemos y numerosas fotografías. Intervendrán en el acto su autor, además de Rafael de la Fuente y de la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, que se encargará de la presentación.

En los años 60 del siglo pasado, Marbella era todavía un pueblo relativamente pequeño, así que un proyecto de la envergadura de Puerto Banús estaba llamado a tener una influencia capital en el futuro del municipio. Se hiciera lo que se hiciera, forjaría definitivamente su personalidad. Y al célebre promotor del proyecto, José Banús, le costó tomar decisiones. Finalmente, el príncipe Alfonso de Hohenlohe impuso sus ideas y, con la elección como arquitecto de Noldi Schreck, el Puerto seguiría en buena parte la estela del Marbella Club.

Hohenlohe vivió de joven en Hollywood, codeándose con los grandes del cine en compañía de un par de amigos inseparables, Rainiero de Mónaco y el Aga Khan. Allí hay que rastrear los orígenes tanto del Marbella Club como de Puerto Banús. De Hollywood trajo Hohenlohe a los famosos de la pantalla, pero también la arquitectura, curiosamente una arquitectura andaluza que habían llevado allí los españoles siglos atrás. La historia es apasionante y Jorge Lemos la cuenta con singular maestría.

Añadir comentario