Estepona abre el plazo de solicitud de la 3ª fase del Plan de Empleo Municipal para 36 contratos temporales

0
70

El Ayuntamiento de Estepona informa que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la tercera fase del V Plan de Empleo Municipal, en el que se ofertan un total de 36 plazas para desempleados. Esta iniciativa, que cuenta con una partida presupuestaria global de 500.000 euros, se está desarrollando en diferentes fases a lo largo de este ejercicio, para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Así, hasta el 20 de junio, inclusive, los interesados tendrán de plazo para entregar sus solicitudes en la oficina municipal de empleo, sita en calle Huerta Nueva. Estas contrataciones que se realizarán dentro del plan de empleo se encargarán de ejecutar labores en diferentes áreas municipales, con una duración de entre cuatro y seis meses.

Desde 2014, más de 700 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha desde por el Consistorio con fondos municipales. En concreto, se han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto hace cuatro años para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad. Si bien, durante en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años.

La teniente de alcalde de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está fomentando la creación de empleo en la localidad. En este sentido, ha valorado que la ciudad esté a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento contribuyó durante los años de crisis económica a la creación de empleo mediante inversiones productivas con fondos municipales a través de la adjudicación de las obras de remodelación del centro urbano de la ciudad a empresas locales, creando empleo directo e indirecto con la dinamización del sector comercial y de servicios que experimentó el municipio. Además, el proyecto de renovación del casco urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto una eclosión turística y comercial que ha impulsado la creación de nuevos negocios y la oferta de empleo.