Estepona fue protagonista del II Curso de Verano en la Universidad de Sevilla

0
192

El Ayuntamiento de Estepona ha participado en el II Curso de Verano ‘Al-Andalus: cultura y patrimonio. Perspectivas interdisciplinares desde la Sierra Sur’, organizado por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. El concejal adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha explicado que bajo el título ‘Estepona arqueología urbana en una medina islámica de la Costa del Sol’, el arqueólogo municipal Ildefonso Navarro expuso las últimas novedades e interpretaciones sobre la etapa andalusí que vivió nuestra localidad.

La conferencia ofrecida sobre ‘Istibuna, la Estepona Islámica’, Navarro destacó los resultados de los trabajos arqueológicos que el Consistorio ha realizado en el transcurso de la remodelación de las calles del casco histórico y los importantes hallazgos encontrados durante las obras de construcción de los dos hoteles que se ubican en la céntrica Plaza de las Flores.

Entre los hallazgos de mayor importancia destaca una tenería medieval, en concreto, la mejor conservada de la península ibérica. También se descubrió una villa romana (siglos II-IV d.C) que se extendía hasta el castillo de San Luís y la calle Álvarez de la Vega o la existencia de todo un barrio dedicado a la alfarería en las calle Torrejón, Sevilla y sus alrededores.

En este II Curso de Verano organizado por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla han participado importantes especialistas en el mundo andalusí, que trataron temas tan variados como la alimentación, la religiosidad, la visión cinematográfica, la cerámica, la fortificación e incluso las danzas andalusíes.

A este respecto, el concejal ha destacado la importancia de que una ciudad como Estepona forme parte de foros académicos tan importantes, y ha recordado la participación del municipio el pasado mes de febrero en el simposio internacional de tsunamis históricos en la Península Ibérica.

Añadir comentario