Foster Swiss patrocina la vela mayor del equipo de vela adaptada que estará en la Copa del Rey

0
289

La consultora internacional Foster Swiss patrocina la vela mayor del buque del equipo malagueño PARAOCIO, perteneciente al club andaluz de vela adaptada.

Haciendo historia, será el primer equipo de estas características en participar en una edición de la Copa de Rey de Vela, que tendrá lugar entre los días 27 de julio y 3 de agosto en Palma de Mallorca.

Devis Steven Luiz, representante de Foster Swiss hizo entrega de un cheque de 15.000 euros al equipo de vela adaptada, que estuvo representado por el presidente de la ONG PARAOCIO, Jorge Román y el presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, José Luis Valverde, con el apoyo del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

La embarcación ‘Aldebarán’ será la encargada de competir en aguas del Mediterráneo.

El Puerto de Málaga fue el escenario elegido para este encuentro, “por ser un espacio que apuesta por el turismo náutico y la práctica de deportes acuáticos”, según afirmó el presidente de la ONG PARAOCIO, Jorge Román.

Un importante reto conseguido
El equipo malagueño competirá en igualdad de condiciones con el resto de participantes en la 38º edición de la Copa del Rey superando, así, el importante reto de equidad e integración en la vida social y deportiva.

Un proyecto que comenzó su andadura hace 12 años, cuando la ONG PARAOCIO y el Club Andaluz de Vela Adaptada se unieron para poner en marcha actividades náuticas terapéuticas, tales como velaterapia y navegaterapia principalmente destinadas a personas con Síndrome de Down, Asperger o en riesgo de exclusión social.

Donaciones
El equipo cuenta con un reto aún mayor, conseguir el dinero suficiente para los gastos de hospedaje, manutención, equipación, etc. relacionados con su participación en el campeonato. Para ello, la ONG PARAOCIO ha puesto en marcha un sistema de recaudación de fondos, a través de su página web: www.ongparaocio.org, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de julio.

Añadir comentario