García Urbano( PP ) cierra la campaña con el objetivo prioritario de la Universidad y pide votar al PP para que siga el cambio histórico en Estepona

0
49
.

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, cierra hoy la campaña electoral para las elecciones del domingo 28 de mayo. El líder popular ha destacado la importancia de esta cita con las urnas para “garantizar el futuro de Estepona”. Así, ha pedido votar al PP para que “siga el cambio histórico y la ciudad continúe siendo un referente en calidad de vida y bienestar ciudadano y progreso”.

García Urbano ha recordado que “el PP tiene un gran balance de gestión”. “Hemos conseguido muchísimo en estos 12 años de gobierno y tenemos muchos más proyectos que serán determinantes para el futuro de la ciudad”, ha añadido. En concreto, se ha referido al objetivo prioritario de convertir a Estepona en ciudad universitaria, con un amplio programa de becas para empadronados en Estepona. El líder popular ha destacado que este proyecto promovido por la Fundación Antonia Guerrero será “una gran oportunidad académica para los estudiantes esteponeros y un valioso motor económico, social y cultural para la ciudad”.

También ha mencionado el propósito de poner el broche de oro a la gran transformación urbana mediante la ampliación del gran bulevar generado en el paseo marítimo hasta el centro de la ciudad, continuando con el modelo de ciudad que ha revitalizado la actividad económica y social de la ciudad y ha generado importantes sinergias que han hecho que “Estepona esté a la cabeza de la creación de empleo en Andalucía”. “Estepona es hoy una ciudad reconocida y admirada por muchos, de la que nos sentimos muy orgullosos”, ha indicado. “Nadie pensaba que podríamos conseguir tanto, en tan poco tiempo, y partiendo del abandono y descrédito en el que estaba Estepona”, ha agregado.

García Urbano se ha referido al “gran esfuerzo económico y administrativo” llevado a cabo en estos 12 años para reconducir la “desastrosa situación” en la que se encontraba el Ayuntamiento de Estepona en 2011. En concreto, se ha comprometido a dejar a cero la deuda heredada de 304 millones de euros, de la que ya se han pagado más de 255 millones de euros. “Hoy el Ayuntamiento es una institución seria, con seguridad jurídica y con credibilidad. Hemos sido responsables, rigurosos y hemos demostrado que sabemos gestionar; y lo hemos hecho al lado de los ciudadanos, sin subir impuestos”, ha señalado el regidor, que ha reiterado el compromiso de realizar una gran bajada de impuestos cuando se acabe con ese lastre económico que dejaron los gobiernos de izquierdas en la ciudad.

El líder popular ha pedido a los ciudadanos “que sigan confiando en el PP porque juntos vamos a continuar esta senda de progreso”. Así, ha mencionado que se van a crear más equipamientos necesarios; que se van a reforzar los servicios en la ciudad y en el extrarradio; que se van a impulsar VPO en todos los suelos que se desarrollen en Estepona y que “lo más importante van a seguir siendo las personas y el apoyo a los más vulnerables”.

García Urbano ha resaltado el cumplimento del programa electoral durante estos tres mandatos y ha agradecido la empatía y el apoyo ciudadano al proyecto de ciudad desarrollado. Por ello, se ha comprometido a seguir trabajando “con la misma fuerza, entrega e ilusión del primer día”.

Con todo, ha pedido a los ciudadanos que el 28 de mayo “valoren todo lo que hemos conseguido para poder continuar trabajando juntos por el futuro de la ciudad”.

Dejar respuesta