Gibraltar acoge la Conferencia sobre Telecomunicaciones de la Commonwealth

0
247

El Ministerio de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones y el Gibraltar Savings Bank acoge el Foro sobre Datos de la Commonwealth, el primer evento de la Organización de Telecomunicaciones de la Commonwealth (Commonwealth Telecommunications Organisation, CTO) celebrado en Gibraltar, entre el 21 y el 22 de febrero de 2018, en la Universidad de Gibraltar. La CTO y el Ministerio han reunido alrededor de 40 organismos gubernamentales e intergubernamentales, organizaciones no-gubernamentales y empresas del sector de la tecnología informática y de telecomunicaciones procedentes de 12 naciones de la Commonwealth. La Conferencia contará con un amplio espectro de naciones representadas procedentes de África, Asia, Caribe, Regiones del Pacífico y Europa, incluyendo la participación de Ministros de ultramar y del Secretario General de la CTO. Después del evento, el día 23, comenzará un programa turístico y social dirigido a más de 50 delegados de ultramar.

El tema de la conferencia es “La Revolución de los Datos: Cómo maximizar las oportunidades y gestionar los riesgos” (The Data Revolution: Maximising Opportunities and Managing Risks). El Foro será inaugurado por el Ministro Sir Joe Bossano, quien hará hincapié en el papel clave de las telecomunicaciones y los datos en la economía global, así como la importancia de los lazos entre Gibraltar y la Commonwealth.

Sir Joe Bossano comentó: “Se trata de una ocasión importante para Gibraltar de desempeñar su papel en la CTO desde que entramos a formar parte de la organización y contribuimos al debate sobre la actual revolución de los datos, una fuerza para el progreso en el cambiante mundo de las comunicaciones”.

Durante el Foro, los delegados explorarán diferentes maneras de monetizar el creciente recurso de los datos, así como de comprender las complejidades y obligaciones legales que implica el almacenamiento de datos y como asegurar que la privacidad y la seguridad se mantengan en lo más alto de la agenda. Expertos de diversas organizaciones, como el Supervisor de Protección de Datos de la Unión Europea1, Facebook, la Comisión de Información (Information Commission2) del Reino Unido y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunications Union3) ofrecerán presentaciones sobre diversas cuestiones, junto con ponentes locales, incluyendo a la Comisión de Juego (Gambling Commission), la Autoridad Reguladora de Gibraltar (Gibraltar Regulatory Authority), Rockolo4, Gibtelecom, Hassans y la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police).

El Ministro Bossano añadió: “Nos sentimos muy satisfechos de acoger en Gibraltar a esta reunión de verdaderos expertos de las comunicaciones. Además, estamos comprometidos a participar en la CTO, así como en otras organizaciones de la Commonwealth. El Gobierno desea expresar su agradecimiento a los patrocinadores: Gibtelecom, Rockolo, Ericsson, Cerillion y One Trust, así como a los numerosos organismos y Gobiernos de la Commonwealth, además de otras organizaciones y empresas, sin cuyo apoyo no habría sido posible llevar a cabo este evento. También estamos agradecidos a la Universidad de Gibraltar por ofrecer sus excelentes instalaciones.