Gibraltar, con 10 hombres desde el minuto 25, pierde la ida( 0-1) ante Lituania

0
377
.

En su exilio obligado de Faro la selección de Gibraltar perdió( 0-1 )en la ida de la permanencia en el Grupo C de la UEFA Nations League ante Lituania. Un partido donde ofreció mejor imagen, pero en el que resultó decisivo quedarse con 10 hombres en el campo desde el minuto 25 por la expulsión al meta Coleing. Ahí cambió todo.
La primera parte comenzó con Gibraltar con ganas de tocar el balón ante una Lituania a la expectativa. Pero con un equipo no tan ofensivo como se creía a priori. Un correoso De Barr, demasiado solo, era la única referencia en ataque. Al contrario que en otros partidos el equipo de La Roca piso más el área rival. El encuentro era igualado, pero todo cambió a los 25´. Una rápida contra lituana plantó a Cernych en el borde del área rival. Una mala salida del meta Coleing terminó derribando al rival, lo que representó su expulsión. Desde ese momento Gibraltar jugó con 10. El técnico Ribas quitó a Ronan para sacar a Banda, el meta del líder liguero St Joseph´s . De ahí al descanso el choque se endureció, pasando a dominar Lituania y a defenderse Gibraltar buscando algún contragolpe. Los visitantes tuvieron algunas ocasiones de gol, pero la defensa gibraltareña aguantó bien incluso en los cinco minutos de añadido.

En la segunda parte, jugada bajo una auténtico vendaval, Lituania salió por el gol y a Gibraltar se le veía muy encerrada. La defensa y Banda se multiplicaban en el trabajo hasta que en el minuto 61 un centro al área fue cabeceado por Kucyk para el 0-1. Gibraltar no se rindió y buscó el empate con un remate alto de Roy Chipolina tras un corner. Ginaitis y Cernych pudieron cerrar la noche con dos disparos que fueron al larguero y poste respectivamente( 57´y 69 ´ ). Pero se igualó el encuentro con la segunda tarjeta amarilla a Girdvainis( 72´) quedando los dos equipos con 10 hombres. Ribas introdujo cambios y los llanitos buscaron el empate con la presencia de los debutantes Michael Ruíz y James Scanlon. Lo hicieron bien, pero la zaga de Lituania aguantó bien y conservaron el 0-1 de la ventaja para el encuentro de vuelta( día 26 ) que determinará quien continuará en el Grupo C de la Nations League.

Alineación de Gibraltar: Coleing; Annnesley, Hartman, Roy Chipolina, Jayce Olivero, Ethham Britto( 74´Michael Ruiz ) ; Ronan( 29´ Banda) , Liam Walker( 74´ James Scanlon ), Sergeant( 86´De Haro) , Bernardo Lopes y Teejay de Barr

**Fotos de la Gibraltar FA.-