Un gol de Las Palmas en el minuto 90 hunde más al Málaga( 1-0)

0
933

Al tercer partido de José González como entrenador del Málagas CF llegó la primera derrota. Y llegó como peor puede hacerlo, con un gol en el minuto 90. Todo apuntaba al empate a cero como resultado final y después de una acción donde se deja, por la zaga malaguista, que pisen el área los rivales con el balón controlado termina con un disparo con bote incluido de Halilovic que se coló ante un tapado Roberto por un jugador local( Calleri) que podría ser fuera de juego.
El Málaga, sponsorizado en las camisetas por Benahavis, necesitaba ganar pero volvió a mostrar las habituales carencias. Especialmente en ataque, donde no se aprovechan las pocas ocasiones de gol que crea. El primer tiempo tuvo poco que contar con mucho centrocampismo y una defensa más seria que en otras ocasiones por parte de los blanquiazules. Arriba estaba el debutante Ideye luchando con la zaga local. Algún susto local bien resuelto por Roberto y poco más. Así se llegó al descanso con 0-0.
En el segundo tiempo el Málaga pareció salir con más empuje. Una internada en solitario de Samu García, a los minutos, terminó con un mal control cuando iba a disparar ante el portero local. Y especialmente la gran ocasión de la noche la tuvo Keko a los 55 minutos. Un pase de Ideye no tiró a romper sino a colocarlas y dio tiempo a Chichizola para despejar con la pierna. Ahí pudo cambiar la dinámica del partido. Las Palmas se basaba en las acciones de Etebo y para la última media hora Paco Jémez sacó a Halilovic, que sería decisivo al final. En los últimos minutos atacó algo más el Málaga y cuando todo apuntaba a un insuficiente reparto de puntos llegó la puntilla a los 90 minutos. Un auténtico jarro de agua fría que deja al Málaga aún más colista con los 13 puntos en la tabla, a siete de la salvación cuando quedan 16 partidos por jugar. Y este sábado viene a La Rosaleda el Atlético de Madrid.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Las Palmas: Chichizola; Míchel (Dani Castellano, 86′), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Peñalba, H.Toledo (Tana, 72′), Viera; Etebo, Nacho Gil (Halilovic, 62′) y Calleri.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, F. Ricca; Iturra, Recio (Alberto Bueno, 70′), Keko Gontán (Juanpi, 86′), Samuel (Success, 78′), Adrián; e Ideye.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea( Colegio vasco).Amonestó a Ignasi Miquel, Peñalba, Recio, Keko, Tana.
Gol: 1-0( 90´): Halilovic
Campo: Estadio Gran Canaria. 17.424 espectadores