Gran éxito reivindicativo del deporte adaptado en la VII Carrera Popular Madrid También

0
161

Este domingo la zona de Valdebebas, en Madrid, fue el lugar elegido por la FUNDACIÓN TAMBIÉN para celebrar su VII Carrera Popular Madrid También. Un evento que contó con la participación de más de 2.000 personas con el objetivo de dar un toque atención a la solidaridad y el fomento del deporte adaptado. Entre otros, el Puerto Sotogrande fue uno de los patrocinadores de la jornada, y allí estuvo su director gerente Miguel Angel Díez en la entrega de premios. En la organización estuvo el Real Patronato sobre Discapacidad y con el apoyo técnico de Mapoma. La prueba ha batido récord de participación en su apuesta 100% por la inclusión. Así se pudo ver a runners, familias, niños, personas con discapacidad, corredores en handbikes, sillas de ruedas, etc, corriendo las distintas distancias establecidas. 10 kilómetros, 5 y 1 kilómetro para los más pequeños y grandes discapacidades
Fueron madrinas de la carrera la escritora Irene Villa y Teresa Perales, la mayor medallista paralimpica en natación de todos los tiempos. Hay que recordar que fue finalista de los premios Príncipe de Asturias y que a lo largo de su vida ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre 2000 y 2016 y 20 medallas en el Campeonato Mundial Paralímpico de Natación entre 1998-2017.
Asimismo estuvieron presentes representantes de distintas Administraciones, que se solidarizaron con el objetivo de hacer más visible la accesibilidad en las ciudades y la presencia del discapacitado en el mundo del deporte. Estuvo el gran tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi y el corredor Alberto Ávila, campeón de Europa de atletismo
Irene Villa, madrina de la carrera, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros, con el animador Jota Abril.
En la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Carmen Herrero y Manuel González, que volvía a proclamarse vencedor de esta nueva edición. Los primeros clasificados de en 5 km fueron Ángela Torres y Juan Antonio Valverde. En handbike 10 km ganaron Marta Escobar y Vicente Yangüez. En handbike 5 km la victoria fue para Nathalie Carpanedo, seguida de la jovencísima Iraide Rodríguez, y en hombres la victoria fue para Luis Carlos Bautista.
-Caverzaschi ganó los 10k
En silla primer premio para Dani Caverzaschi en 10 kilómetros y en 5 kilómetros aplauso para Virginia Pérez, Milagros Fajardo y Rafael Ruigómez que llevó la silla del joven Miguel Navarro hasta la meta.
Todo un éxito para las reivindicaciones de un colectivo que necesita ser oido por las diferentes Administraciones en España.

Añadir comentario