Gresca equipo de gobierno-PSOE de Manilva por la deuda del Ayuntamiento con Hacienda

0
183

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los concejales de Hacienda y en este caso, portavoz de Compromiso Manilva, Marcos Ruiz, al igual que sus homónimos de Izquierda Unica y Partido Popular, Antonio Barragán y Francisco Miguel Álvarez respectivamente, que conforman el Equipo de Gobierno, han comparecido en rueda de prensa para abordar un asunto histórico como es la deuda del Ayuntamiento con Hacienda.
Cabe recordar que el Consistorio tenía contraía una deuda de unos 7 millones de euros con la citada administración pública desde el año 1985. A día de hoy, de ahí la importancia de la información a la ciudadanía, dicho débito está a cero. Según la nota de prensa del Ayuntamiento “en el día de ayer se terminó de realizar el último pago, lo que supone un esfuerzo titánico de los responsables municipales, que con este dato dan ejemplo de lo que debe ser una administración público, cumpliendo con sus obligaciones”.
Los responsables municipales han coincidido en afirmar que el Ayuntamiento de Manilva goza de muy buena salud y haciendo frente a estos 5 millones de euros que faltaban para cumplimentar el pago se salda esta deuda destacando que se han bajado los impuestos durante tres años consecutivos.
En el mismo orden de cosas, el primer edil manilveño ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales, a los proveedores y a la ciudadanía en general ya que se continuará invirtiendo en ampliar y mejorar los servicios y en definitiva, la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Además, en cuanto al pago a la Seguridad Social, se ha renegociado la deuda con un acuerdo flexible para que sea más asequible y cómoda para el Ayuntamiento. “Con una gestión económica seria, rigurosa, eficiente y eficaz, el Equipo de Gobierno refrenda un hecho sin precedentes en la historia de éste Ayuntamiento”, concluye la nota.

–No se ha hecho esperar la respuesta del PSOE de Manilva, a través del ex alcalde Diego José Jiménez: “tras las elecciones municipales el PSOE pondrá freno al despilfarro, la mala gestión, las irregularidades en la contratación pública y el oscurantismo que tantísimo daño han causado al pueblo de Manilva y que tiene a Mario Jiménez como artífice. Más allá de sus responsabilidades penales están las políticas y esas sí que van a ser depuradas en los próximos meses”. Se siente satisfecho por el cumplimiento mostrado por las distintas corporaciones que han existido en la localidad en estos últimos cinco años del acuerdo que el consistorio alcanzó con la Agencia Tributaria el 15 de enero de 2014 y recuerda que con este acuerdo el Ayuntamiento se comprometía a “abonar mensualmente, de manera fraccionada, un total de 7.144.608,25 euros” hasta el 20 de enero del presente año y asegura que a esta situación fue llevado el Ayuntamiento de Manilva por “la nefasta gestión que responsables políticos como el actual alcalde, Mario Jiménez de Compromiso Manilva han llevado a cabo”.
Se lamenta que el alcalde “trate de arrogarse, de colocarse una medalla, que no le corresponde cuando el cumplimiento de este acuerdo es fruto del trabajo de distintas corporaciones, entre otras la presidida por el PSOE hasta que sufrió la moción de censura que nos arrebató la alcaldía” y asegura que “Compromiso Manilva lo único que ha hecho es cumplir a lo que estaba obligado desde el 2014 y además lo hace sin ningún tipo de generosidad. Fruto de su desesperación por la celebración inminente de las próximas elecciones locales es que pretenden apropiarse de un éxito colectivo de las corporaciones municipales de los últimos cinco años”.