Ha fallecido Bimba Bosé en Madrid, después de pasar los últimos meses en Sotogrande

0
1095
.

Esta mañana ha fallecido, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Bimba Bosé, nieta del mítico torero Luis Miguel Dominguín y sobrina del cantante Miguel Bosé. La actriz, modelo y cantante había vivido en los últimos meses en Sotogrande, donde se estaba tratando de un cáncer que le había producido una metástasis en hígado, huesos y cerebro. Tenía 41 años.

Hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, la vida de Eleonora Salvatore -ese era su nombre- siempre estuvo ligada al mundo de la cultura y la moda.

Madre de dos hijas, Dora y June, en 2014 su vida daba un vuelco cuando le diganosticaban un cáncer de mama. Tuvo entonces que someterse a una mastectomía para extirparle un tumor que se alojaba en el seno izquierdo. Sin embargo, en junio de 2016 la sobrina de Miguel Bosé confirmaba que tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro que finalmente se ha cobrado su vida.

Su imagen andrógina y rompedora la llevo a trabajar con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino. Amiga íntima y musa del diseñador David Delfín -que afronta ahora otra lucha contra el cáncer-, ocupó las portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y desfiló en las pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán. Incluso tiene una marca de ropa y otros accesorios con su nombre.

También fue DJ con varias actuaciones en los veranos en Sotogrande, en el espacio conocido como AfterPolo, durante las noches de agosto en el Torneo Internacional de Polo. El pasado año participó en ‘Levántate All Stars’ en Telecinco. Y en el cine y Tv también tuvo su espacio.