Homenaje póstumo a María Dolores Pradera en los Premios Latino 2018 Marbella

0
120

Los Premios Latino 2018 rendirán tributo a Mª Dolores Pradera a través de nuestro joven talento Juan Martín. El día 15 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Marbella, en un evento organizado por la Fundación Mundo Ciudad que preside María Cansino.
María Dolores Fernández Pradera, conocida artísticamente como María Dolores Pradera, fue una cantante melódica y actriz española, con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943 y en la que terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo. Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970.
Es una de las intérpretes españolas que alcanzó mayor fama mundial por difundir algunos géneros de la música popular hispanoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Por su personalidad en el escenario, dotada de una voz grave y contundente y una gestualidad elegante, popularmente se la conoce como La Gran Señora de la Canción.
El 7 de octubre de 2016 se le concede la condecoración de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Falleció por causas naturales en Madrid el 28 de mayo de 2018 a los 93 años de edad.