Incremento de usuarios de los baños asistidos este verano en las playas de Marbella

0
167

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, ha destacado hoy el incremento de usuarios de los baños asistidos de los 170 del pasado año a los 371 en lo que va de temporada estival y ha anunciado la ampliación de este servicio hasta la primera semana de octubre, en función de las condiciones meterológicas. El edil ha visitado el servicio instalado en la playa El Rodeíto y ha señalado que “el hecho de haber habilitado estas zonas para el disfrute de las personas con movilidad reducida en tiempo y forma, no como en años anteriores con otro equipo de gobierno que lo hacía a finales de agosto, ha favorecido el aumento de los participantes”.

Cardeña, que ha estado acompañado por el Jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha informado sobre la temporada de baño asistido en una playa utilizada los jueves por parte de los usuarios de la asociación Aspandem para poder disfrutar del verano. A los usuarios de este servicio, “no solamente se les apoya en el tema del baño a través de las sillas anfibias, sino que también se les ayuda a acceder a la playa para que las personas con movilidad reducida puedan participar de la época estival”, ha explicado Cardeña.

El delegado, que ha apuntado que existen cinco puntos de baño asistido en todo el municipio, ha agradecido a todos los participantes en el servicio (socorristas, Protección Civil y el equipo de la concejalía de Playas) “por haber hecho posible que estas instalaciones se pongan en funcionamiento” y ha asegurado que “vamos a continuar mejorando el litoral, ya que es uno de los objetivos de esta delegación”.

Por su parte, Eguía ha señalado que este servicio “va mejorando cada año” y ha afirmado que “es emocionante ver cómo disfrutan del baño personas que no podrían hacerlo sin este servicio, por lo que merece el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento”.