Instalación de cámaras de control de la velocidad en varias carreteras de Gibraltar

0
75

En el marco de su Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles (Sustainable Traffic, Transport and Parking Plan), el Gobierno de Gibraltar anunció este año la colocación de radares de control de la velocidad en varias carreteras principales en la primera fase de un proyecto para dar respuesta a la preocupación generada por varios accidentes graves y mortales que fueron resultado directo del exceso de velocidad en nuestras carreteras. La segunda fase abarca la instalación de cámaras de control de la velocidad en varios puntos.

El Gobierno se complace en anunciar que todas las obras de infraestructura correspondientes a esta segunda fase han concluido y que pronto se colocarán las nuevas cámaras fijas de control de la velocidad en Devil’s Tower Road, Rosia Road y Europa Advance Road.

Estas ubicaciones se han escogido cuidadosamente tras la realización de estudios de velocidad por parte del equipo de Tráfico del Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department), para los que se empleó equipamiento de medición de la velocidad durante un periodo de tiempo. Las cámaras son bidireccionales y, por lo tanto, pueden utilizarse para realizar fotografías de la parte delantera o trasera de los vehículos, dependiendo de su ubicación.

El principal objetivo del proyecto es controlar el exceso de velocidad, lo que contribuirá de forma significativa a la labor de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) de vigilancia de nuestras carreteras.

Este proyecto implicará la existencia de una oficina de gestión, que estará gestionada por Gibraltar Car Parks Limited, entidad que se ocupará también de la emisión y el trámite de las multas, que tendrán un importe fijo. Se está preparando la legislación correspondiente para permitir el uso de dispositivos autorizados para la detección y la persecución de determinadas infracciones y el uso de multas de importe fijo para algunas de estas infracciones.

El Ministro de Tráfico, Transporte y Servicios Técnicos, Paul Balbán, ha comentado: “Me complace anunciar que se ha instalado toda la infraestructura y que se ha preparado la legislación para el uso de cámaras de control de la velocidad. Se espera que el proyecto empiece a funcionar a principios de 2016, tras un periodo de concienciación. Éste irá de la mano de la revisión de los límites de velocidad que ya ha concluido. Esperamos que sirva para reducir el exceso de velocidad injustificado, lo que —sin duda— hará que nuestras carreteras sean más seguras para todos”.