‘Isco’, el líder de Los Castañas y narco más buscado del Campo de Gibraltar, se entrega a la Policía en La Línea

0
291

**Nota de Agencia.-

Francisco Tejón, líder del clan de Los Castañas y uno de los narcotraficantes más buscados del Campo de Gibraltar, se ha entregado hoy a la Policía en la Línea de La Concepción (Cádiz). Una entrega «pactada», en plena calle hacia, a las seis de la mañana.

Quién le iba a decir a ‘Isco’, como es conocido, que una de las acciones que lo pondría en el punto de mira sería su aparición en el videoclip del reguetonero de origen cubano Clase-A, afincado en Málaga, donde además se grabó parte del vídeo. Ha sido la presión policial la que ha llevado a Francisco Tejón, el narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar, a entregarse tras un videoclip que la propia Policía definió como una «mezcla de fotos de sus orgías, ya conocidas y publicadas, con un trabajo de productora musical». Las imágenes de la fiesta, según la Policía, están rodadas supuestamente rodado en una mansión de la provincia.

El pasado 2 de octubre, un vídeo colgado en YouTube que suma ya decenas de miles de visualizaciones, encendió todas las alertas del Ministerio del Interior. Clase-A, un cantante medianamente conocido en el mundillo, publicó su último trabajo: ‘¡Candela!’. Hasta ahí todo normal, excepto por el hecho de que el vocalista, a lo largo de varias de las tomas del videoclip, aparece acompañado de ‘Isco’ Tejón, en busca y captura desde finales de finales de 2016, acusado de controlar buena parte del tráfico de drogas que se mueve en el Campo de Gibraltar.

La Policía, tras analizar la grabación y los vídeos colgados por Clase-A sobre la preparación de esta producción, llegaba a la conclusión de que era muy probable que éste fuera grabado el pasado mes de septiembre, lo que implicaría que el narco habría vuelto a España, a pesar del acoso al que las fuerzas de seguridad del Estado sometíann al clan desde hace más dos años y medio.

Los investigadores creen que la banda puede ser responsable del 80 por ciento de la droga que entra desde el Campo de Gibraltar con destino a toda Europa. Su vida de lujo atestigua la gran cantidad de dinero que han hecho con el narcotráfico, que le ha reportado hoteles de lujo, yates, palcos privados y coches de alta gama.

Escenas de lujo y sexo fueron las que, más allá de la vida real, ‘Isco’ se atrevió a protagonizar en un videoclip, supuestamente rodado en una mansión de la provincia de Málaga, que se convirtió en la última pista sobre el que, hasta hace pocas horas, era el narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar.

Añadir comentario