IU asegura “que Susana Díaz le debe al pueblo de Casares 666.987 euros”

0
109

A través de una moción que será defendida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Casares, o, Izquierda Unida Casares volverá a demandar a la Junta de Andalucía el cumplimento de la Ley autonómica conocida como Patrica. Una Ley que hace referencia a la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El coordinador provincial de IU y concejal en el Ayuntamiento de Casares, Guzmán Ahumada, ha recordado que el gobierno andaluz tiene congelados estos pagos desde 2013 y ha señalado que la Junta está obligada a pagar tal y como dicta el artículo 192.1 del Estatuto de Autonomía y la Ley 6/2010 de 11 de junio. Y ha apuntado que “no se está pidiendo siquiera el incremento de la Patrica, sino simplemente el cumplimiento de la Ley”.
Desde la organización de izquierdas denuncian el ahogo financiero al que la Junta somete a los ayuntamientos, que día tras día prestan servicios que no son de su competencia; y recuerdan que la Patrica está congelada desde 2013 pese al incremento de los presupuestos andaluces.
Además, señalan que si Susana Díaz cumpliera con los pagos atrasados (666.987 euros), el pueblo de Casares podría seguir mejorando los servicios públicos.

Añadir comentario