Javier Mérida destaca el éxito de participación de la 1ª edición de la Feria del Deporte en Marbella

0
166

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha hecho hoy un balance satisfactorio de la primera edición de la Feria del Deporte, celebrada el pasado fin de semana, asegurando que “ha sido un éxito de participación y ha cumplido su principal objetivo, con 150 nuevas inscripciones en los clubes locales”. El edil ha señalado que “era necesario innovar el formato de la Gala del Deporte que hasta ahora se había propuesto porque denotaba cierto cansancio y creemos que enmarcarla en estas dos jornadas de convivencia y fiesta del deporte ha sido un gran acierto”.

Ha subrayado que “nuestra intención era darle protagonismo a los clubes y favorecer la captación de nuevos usuarios, de ahí que la fecha de celebración haya coincidido con los días previos al inicio del curso para que el deporte sea este año una de las principales actividades extraescolares”. Mérida ha detallado que la iniciativa arrancó el sábado día 2 en el polideportivo Paco Cantos, que permaneció abierto desde las 11.00 horas hasta las 2.00 horas con clases gratuitas para todos los asistentes de tenis, pádel, frontón, fútbol sala, patinaje, escalada, marcha nórdica o baloncesto, entre otras. El domingo día 3 se trasladó al Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en una jornada de actividades deportivas y lúdicas para todas las edades como rocódromo, tirolina, hockey, ludoteca, fútbol, tenis y animación infantil. Además, un total de 26 clubes dispusieron de un stand propio para ofrecer información sobre su oferta deportiva y vender su ‘merchandising´ y la delegación también contó con otros dos expositores para asesorar sobre la labor que desarrolla a lo largo del año y el programa de las escuelas municipales.

Mérida ha subrayado que “la feria ha dado una ventana a clubes que normalmente tienen menos visibilidad y repercusión mediática por ser deportes más minoritarios” y ha señalado que “la afluencia de público fue más significativa desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y a partir de las 18.00 horas coincidiendo con el inicio de la entrega de premios a las 19.00 horas”. Respecto a la Gala del Deporte, el edil ha agradecido el trabajo del jurado( seis periodistas deportivos de Marbella entre ellos AL SOL DE LA COSTA y M95TV) y ha señalado que “esta nueva fórmula ha sido más ágil y transparente”.

Por último, ha precisado que el presupuesto global para estas dos jornadas ha ascendido a 18.137 euros y ha avanzado que la propuesta “ha nacido con vocación de continuidad y la idea es que en futuras ediciones se extienda a todas las instalaciones deportivas municipales y se amplíen las disciplinas y actividades que oferta”.