Juanmi Callejón rotundo: “Mi reto es subir a Segunda con el Marbella FC”

0
283

El Marbella F.C. presentó hoy a su último fichaje, el atacante Juanmi Callejón, quien se ha mostrado su ilusionado ante esta nueva etapa y ha declarado que le “apasiona” intentar el ascenso a Segunda con su nuevo equipo, algo que ha calificado como un “reto”.
Callejón ha comparecido en una multitudinaria rueda de prensa, tras las que se ha vestido su nuevo uniforme, con el dorsal número 4, y ha saltado al césped de Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para saludar a los cientos de aficionados que han querido darle la bienvenida. Ante los medios, el delantero ha reiterado que fichar por el Marbella supone “un reto grande”, ya que se trata de una “institución muy seria” y que tiene un objetivo importante como es subir a Segunda División, para lo que quiere aportar su “experiencia”.
“Marbella se merece tener un equipo en superior categoría”, ha dicho, y ha añadido que “vamos a conseguirlo”. Callejón ha destacado la “ilusión inmensa” que ha percibido tanto en el club como en la afición y ha pedido a los seguidores que acudan “a animar” al equipo.
Tras su paso por la liga de Bolivia, en la que ha marcado 133 goles en los seis últimos años, el jugador reconoce que tendrá que adaptarse al fútbol español, aunque se ha mostrado seguro de que lo hará “lo antes posible”. Ha recordado que viene de jugar en altura y con un “césped más lento”, pero que el “fútbol es fútbol en todos los sitios”, por lo que está convencido de encajar perfectamente en el Marbella, donde ha destacado que existe un “grupo muy bueno y con ganas de triunfar”. “Ahora toca cambiar el chip y darlo todo por el Marbella”, un club en el que ha explicado que existe un “proyecto ganador” para ascender y “no tengo dudas de que se va a conseguir”, ha añadido.
Callejón ha recordado que nunca ha conseguido un ascenso en el fútbol español, lo que hace aún más atractiva esta nueva etapa, en la que se va a “dejar el alma” por el equipo.
Ha reconocido que tenía otras ofertas, “superiores tanto en categoría como económicamente”, principalmente de clubes suramericanos y también alguno de México, pero que quería volver a España. “Han sido muchos años fuera, de mucho desgaste y lejanía con la familia”, ha explicado. El nuevo jugador blanquillo ha agradecido a sus nuevos compañeros el recibimiento, que ha calificado como “buenísimo”, y también al cuerpo técnico. Igualmente, ha mostrado su gratitud a su familia por apoyarle.
Durante la presentación se ha proyectado un vídeo en el que varios exfutbolistas como Roberto Carlos, Granero, Albiol y Arbeloa le han mandado sus mensajes de ánimo y de buenos deseos para esta nueva etapa. Para cerrar las imágenes, ha habido unas palabras de su hermano, José Callejón, desde Nápoles, que han emocionado espacialmente al nuevo futbolista del Marbella.
Por parte del club le ha dado la bienvenida Óscar Ribot, CEO de Best of You, la empresa que gestiona el Marbella F.C., quien ha dicho que este martes es “un día importante e inolvidable en la historia del club” por la llegada de un jugador “de enorme entidad” como Juanmi Callejón. “Es un líder dentro y fuera del terreno de juego”, ha dicho, y se ha mostrado orgulloso de que “haya elegido el Marbella FC para seguir haciendo historia”. Ha reconocido que han estado trabajando “desde hace meses” para conseguir este fichaje, “algo impensable para muchos”.
Tras la presentación en el antepalco del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, Juanmi Callejón se ha vestido de corto y ha saltado al césped para saludar a los muchos aficionados que se han dado cita para darle la bienvenida. “El domingo estuve en el partido y he visto la ilusión que tenéis para que todo esto salga bien, vosotros también sois parte necesaria para ello”, les ha dicho.