Julia López en el equipo de España que gana la medalla de bronce en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos

0
268
.

España ha conseguido la cuarta medalla de bronce de la historia en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos celebrado en el recorrido galés de Conwy Golf Club tras superar a Suecia en la última eliminatoria por 4 a 2.

A las preseas de bronce obtenidas en su día en 1961, 2008 y 2015 se suma ahora otra más de enorme valor, toda vez que el equipo español superó todo tipo de obstáculos a lo largo de un torneo de enorme intensidad donde todos sus rivales ejercieron una competencia extrema.

Fue el caso de Suecia en el duelo por la tercera plaza, equipo bien conocido por su capacidad de resistencia en los últimos años. Y fue precisamente esa resiliencia lo que caracterizó todo el enfrentamiento a pesar de que la situación para España se puso de cara tras la celebración de los partidos por parejas, donde las españolas sumaron dos importantísimos puntos.

Julia López y Lucía López, por un lado, y Marina Escobar y Carolina López-Chacarra, por otro, dominaron a sus rivales con autoridad, sellando en ambos casos su partidos con convincentes 3/1 que generaban enorme confianza.

No obstante, a pesar de atesorar 2-0 en el marcador parcial y, por ello, la necesidad de sumar sólo dos puntos más en los cinco partidos individuales, la eliminatoria se convirtió en un calvario como consecuencia de la conocida capacidad de resistencia de las suecas, incapaces de dar nada por perdido.

Tanto es así que el equipo nórdico consiguió voltear durante mucho tiempo el adverso 0-2 gracias a la acertada acción combinada de todas sus componentes, que pusieron contra las cuerdas a las españolas durante gran parte del recorrido.

Sin embargo, cuando la situación parecía más oscura, con Lucía López, Marina Escobar y Carolina López-Chacarra cediendo claramente sus partidos, salió a relucir la casta española de la mano de Julia López (4/2) y, oportunísima, Blanca Fernández, que superó en el último hoyo a Louise Rydgvist, sumando por fin el punto que necesitaba España para ganar la cuarta medalla de bronce de la historia en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.

Recordar que el conjunto español accedió a las eliminatorias por el título al concluir en la séptima plaza después de las dos jornadas clasificatorias, protagonizando una valiosa reacción en la segunda ronda que le permitió ascender tres decisivos puestos en la clasificación general. Posteriormente España ganó a Alemania en cuartos de final por 4 a 3 y cedió ante Italia en semifinales por 1,5 a 5,5.

**Foto de la RFEG.-