Justo empate entre Marbella y Real Murcia( 0-0) en un partido con mucho centrocampismo

0
332

Esta vez no pudo el Marbella FC completar el pleno de victorias en su Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. A la cuarta se quedó el tema en tablas( 0-0) ante un Real Murcia, que está sumido en una crisis institucional pero que es uno de los llamados a estar en la parte alta de la tabla. De cara al espectador no fue un partido brillante por ambas partes. Ya se preveía, teniendo en cuenta que jugaban el tercer máximo anotador del grupo ante el segundo que menos encaja. Un empate o un 1-0 era a lo que más se podía “jugar”. Y eso es lo que ha pasado. Un justo empate en un choque con no demasiado peligro y mucho centrocampismo.
A las bajas ya conocidas del Marbella( Javier Añón, Montero y Juanma) se unió Javi Moreno. Unos problemas musculares en el calentamiento le obligaron a no jugar y ser sustituido por Hakim. Le costó trabajo controlar el balón al Marbella, que recibió un susto a los 13´ con un disparo cruzado de Víctor Curto que desvió bien colocado Wilfred. Poco a poco fue dando un paso más adelante el equipo de Padilla, aunque se amontonaron demasiados hombres en el centro del campo. De ahí al final el Marbella dispuso de dos ocasiones de gol. Un cabezazo de Sillero fuera en el 31 y la más clara, a los 44. Ahí estuvo la clave. Una falta directa al borde del área lanzada por Juergen muy bien y con un vuelo de Mackay a su palo para enviar a córner y salvar el gol. De haber anotado ese gol el conjunto blanquillo hubiera cambiado el devenir del choque. Al descanso se llegó con el 0-0.
El segundo tiempo empezó fulgurante. A los 47´ una internada de Mustafa que en el momento clave del disparo ante el portero vio como un defensa desviaba el remate. Y a renglón seguido otro paradón de Wilfred tras tiro de Dani Aquino. Parecía que cambiaba el panorama pero de nuevo el Real Murcia la tuvo en el minuto 53 la mejor ocasión a cargo de Josema que desvió lo justo en su salida el portero local En estos primeros veinte minutos el Murcia dio un paso adelante, pero en los últimos veinte minutos tuvo más el balón y buscó peligro el Marbella. Las entradas en el campo de Elías, Manu Molina y N´Diaye infundieron más ímpetu en los locales en el ataque, pero no se resolvían las acciones en el área.
Al final, empate en el Municipal marbellí que deja con 11 puntos a los locales, situándose en el puesto 11 a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso. El próximo partido del Marbella será el domingo, en el campo del Ibiza, que hoy ha perdido a domicilio y está en la zona de descenso.

–FICHA TECNICA-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Peris, Lolo, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Manu Molina, min. 73), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 71), Sillero (N’Diaye, min. 78), Mustafá y Juergen.
Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie, Sergio Maestre, Hugo Álvarez, Héber (Fornies, min. 85), Corredera, Víctor Curto (Manel, min. 69), Dani Aquino y Alfaro (Josema, min. 25).
Árbitro: Del Río Lozano (Badajoz) Amonestó al local Lolo Pavón y a los visitantes Maestre y Víctor Curto.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Algo más de 700 espectadores, con medio centenar de seguidores murcianos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador marbellí Jose Mari.