La afición clave en la remontada del Malaga(3-2) ante el Deportivo

0
326

Hoy se ha demostrado que lo mejor, sin dudas, que tiene este Málaga CF es su afición. Lleno La Rosaleda ante el Deportivo y cuando peor estaba la situación( 1-2) y tocado moralmente levanto al equipo con sus ánimos y fue clave la remontada(3-2) que da vida al equipo de Michel en este tour de force que significa salvar la categoría esta temporada.
Y eso que el envite no empezó mal con un Málaga, patrocinado en sus camisetas por Benahavis, fuerte y atacando ante un rival defensivo. Así llegó el 1-0 a los 14 minutos tras un córner lanzado por Chory Castro que empalmo con potencia Rosales a la red. Inyección de moral colocarse por delante en el marcador, pero comenzaron los errores en defensa y los gallegos empataron en el minuto 22 en un centro lateral mal defendido y donde Lucas Perez cabeceó sin problemas. Tocaba seguir luchando pero con el. Ido metido en el cuerpo. Las contras del Deporte eran tremendas con muchas dudas en l Línea zaguera local. De todos modos con tres disparos en los últimos minutos a cargo de Rolon, Peñaranda y Baysse se animó el asunto algo. Al descanso se llegó mi con 1-1.
La segunda mitad comenzó alocada con opciones en ambas áreas pero fue el Deportivo quién se aprovechó de un jugo error atrás con indecisión del meta Roberto que desvío un primer disparo pero no el definitivo de Schar para el 1-2 a los 51 minutos. Durísimo varapalo para el hasta hoy colista de la tabla. Pero entre la reacción de la grada, el doble cambio de Michel( Juanpi y Ontiveros a la vez en el campo) y la salida del mismo de Fede Cartabia provocó el maremoto en La Rosaleda. A los 62 minutos un centro del marbelli Ontiveros géneros el remaremos de Chory Castro entre un cúmulo de piernas para hacer el empate. Y ahí cambio todo. El Malaga se fue arriba con él tremendo apoyo de la público y el Depor se vino abajo. Los gallegos se defendían cómo podían y buscaban una contra y perd r tiempo. Se veía más cerca la 3-2 y este llegó a los 83 minutos con Borja Baston( estaba loco por estrenarse comimos anotador esta campaña) aprovechando perfectamente un uno contra uno ante el meta Ruben. El dirigente de apoderó del estadio y aunque el rival intento despertar demasiado tarde el Málaga aguanto bien la situación sumó tres puntos valiosisimos. Ya tienen 7 y no son colistas , pero queda mucho por trabajar y mejorar para revertir La situacion.
Y a destacar el emotivo minuto de silencio vivido antes del choque en recuerdo del recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).