La alcaldesa de Marbella destaca la repercusión mediática de la Vuelta para el municipio

0
199

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la repercusión a nivel deportivo y promocional que supone para Marbella “haber sido nuevamente un punto importante en la Vuelta Ciclista a España”. La regidora ha participado hoy en la salida de la segunda etapa desde la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y con meta en el Caminito del Rey y ha recordado que el pelotón volverá a discurrir mañana por la ciudad, desde Cabopino a San Pedro Alcántara, en una tercera jornada entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

Muñoz ha señalado que este evento deportivo “tiene una gran repercusión mediática a nivel internacional”, puesto que en la Vuelta participan 22 equipos de distintas nacionalidades. “Además, ya conocen Marbella de otras ocasiones que la ciudad ha atraído la Vuelta y en esos países son conscientes del atractivo que tiene nuestro destino”.

La alcaldesa ha agradecido al equipo técnico de la Vuelta Ciclista a España su profesionalidad, así como el esfuerzo realizado por la delegación de Deportes y Servicios Operativos, Policía, Protección Civil y Bomberos “y a todos los que han hecho posible que hoy Marbella nuevamente pueda decir que tiene ante sí una etapa importante”.

La regidora, que ha dado la salida junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el ciclista marbellí Ángel Maté, ha visitado antes el espacio habilitado por las delegaciones de Deportes y Derechos Sociales para que las personas con movilidad reducida de los diferentes colectivos del municipio disfrutaran del evento. También se ha acercado hasta el control de firmas, donde ha recibido un reconocimiento por parte de Ecovidrio y donde Maté le ha hecho entrega de un maillot de su equipo.

Durante la jornada de mañana lunes los corredores pasarán en el caso de Marbella por la avenida Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Ricardo Soriano, Bulevar Alfonso de Hohenlohe e irán en dirección a San Pedro Alcántara, pasando por Puerto Banús. Una vez en San Pedro Alcántara recorrerán la avenida Oriental, la calle Revilla y la avenida Pablo Ruiz Picasso antes de partir hacia la carretera de Ronda.