La alcaldesa de Marbella destaca que la Solheim Cup 2023 “marcará un antes y un después para la Costa del Sol”

0
216

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol en 2023 “marcará un antes y un después” en la Costa del Sol y ha subrayado que este evento deportivo internacional será un “revulsivo” para la recuperación turística tras la pandemia. La regidora, que ha participado en un encuentro virtual organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT), ha puesto el acento en “la visibilidad que nos brinda una cita deportiva tan importante a nivel mundial”, al tiempo que ha remarcado que “el objetivo es que no solo sea el mejor torneo sino que tenga rentabilidad a lo largo de este tiempo para seguir posicionándonos como un gran destino seguro y que apuesta por el golf”.

Durante el foro, en el que se han abordado los beneficios socioeconómicos que tendrá para la zona la celebración del mayor evento deportivo femenino del mundo, ha incidido en que tanto el Ayuntamiento como los 15 campos de golf de Marbella “estarán totalmente volcados” con este prestigioso trofeo bianual, que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos y que se celebrará por primera vez en España. En este sentido, ha aludido a que “muchas veces se ha achacado a la Costa del Sol no tener la ambición de contar con un evento de relevancia que sea un banderín de enganche importante para nuestra promoción y este, por su gran repercusión mediática, es una oportunidad única”. Asimismo, ha reiterado la enhorabuena a Finca Cortesín (Casares), enclave donde se disputará la prueba, al tiempo que ha matizado que la cita “trasciende el ámbito deportivo”. “Marbella puede ofrecer un destino turístico con 15 campos de golf de primer nivel, la mejor planta hotelera y una oferta complementaria de excelencia”, ha afirmado.

*AL SOL DE LA COSTA HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A ESTE ACTO TELEMATICO. SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE Y TURISMO DE LA COSTA DEL SOL

Dejar respuesta