La APBA saca a licitación el dragado del último tercio del Muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras

0
114

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación las obras para dragar hasta la cota -17 el último tercio de la alineación este del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de que en este tramo también puedan operar megaships. En este nuevo proyecto la APBA invertirá el presente ejercicio 4´4 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder de la UE, que se suman a los 30 millones de euros invertidos en ejercicios pasados para dotar los muelles del Puerto de Algeciras con la infraestructura necesitaria para atracar con seguridad los buques de última generación de 400 metros de eslora y capacidad para cargar más de 18.000 Teus (contenedores estandarizados de 6 metros). Las obras afectarán a 530 metros de línea de atraque con un plazo de ejecución de 3 meses.

Obras en la actualidad
En la actualidad en este mismo tramo la APBA ejecuta las obras de refuerzo del muelle previas al dragado, mientras que meses atrás concluyeron las de la instalación de las nuevas defensas necesarias para amarrar con garantías este tipo de buques.

Con esta última actuación, los 1.494 metros de la alineación este del Muelle Juan Carlos I, donde opera APMT Algeciras, estarían habilitados para recibir megaships.