La Asociación Amigos de la Música de Marbella prepara un concierto especial para el 1 de julio

0
184

La asociación Amigos de la Música de Marbella dedicará su próximo concierto en homenaje del centenario de Yehudi Menuhin. Será un concierto fuera de abono, que tendrá lugar el viernes 1 de Julio a las 21:00 horas en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella.

Yehudi Menuhin, también conocido como Lord Menuhin (Nueva York, 1916 – Berlín, 1999), fue un violinista y director de orquesta de origen ruso (con ascendencia judía) nacido en Estados Unidos). Menuhin está considerado uno de los más grandes violinistas del siglo XX. , con nacionalidades suiza y británica

El concierto estará a cargo del pianista Gorka Plada, alumno de la Yehudi Menuhin School. Está considerado como “El heredero jerezano de Zimerman”. El joven virtuoso ha desarrollado una carrera artística sobresaliente, obteniendo primeros premios y reconocimiento en importantes competiciones nacionales e internacionales y ha sido galardonado como mejor intérprete de música española entre los pianistas de su edad.

La recaudación de este concierto se destinará a la beca de Gorka Plada para sus estudios en la prestigiosa Yehudi Menuhin School. Contará con un extraordinario programa, con obras de D. SCARLATTI, J. HAYDN, F.CHOPIN, M. RAVEL y S.RACHMANINOV.
Etiquetas