La Asociación de Mujeres Peñas Blancas organiza una mesa abierta sobre la opresión patriarcal

0
116

Dentro de las actividades que programa habitualmente la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona se ha organizado un ciclo de mesas abiertas relacionadas con el feminismo, es decir, con el empoderamiento de la mujer.
La primera de las mesas abiertas tendrá como tema principal la ‘Opresión patriarcal’ en la que podrán participar mujeres y hombres sin distinción de edad, teniendo presente que la opresión de este sistema la sufren las mujeres y los hombres acudirán en posición de oyentes para aprender de las vivencias de las mujeres.
La mesa sobre la ‘Opresión patriarcal’ se realizará el próximo viernes día 13 de abril a las 19h en el local de la Asociación situado en la Plaza Augusto Suárez, 15 (junto al Ayuntamiento).
Para Josefina Aragón, presidenta de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas “El sistema patriarcal imperante en la actualidad oprime a las mujeres en cada ámbito bien sea privado o público. La opresión que sufrimos las mujeres está presente en las relaciones de pareja, familiares y sociales; y también en el ámbito público y político: en las calles, bares y discotecas, arte e incluso instituciones públicas y es por ello que las mujeres debemos escucharnos entre nosotras para luchar contra este sistema”.